CONES convoca a un “pingüinazo” para el 9 de mayo

La Coordinadora de Estudiantes Secundarios convocó a un “pingüinazo”, hito que consiste en marchas de secundarios en todo el país, con el objetivo de seguir dándole continuidad al período de movilizaciones iniciado con la marcha del pasado jueves 19.

En este sentido, la vocera de la CONES —Amanda Opazo— señaló que “llamamos a todas y todos los secundarios a movilizarse el próximo miércoles 9 de mayo, para impedir nuevos retrocesos impulsados por el gobierno de Piñera y mantener este ánimo de movilizaciones junto a todos quienes estén por un nuevo sistema educativo”.

Asimismo, la dirigenta manifestó que “nuestras demandas son claras: exigimos una inyección de recursos en el marco de un plan para revitalizar la educación pública, la incorporación de la educación sexual en la malla curricular y un nuevo sistema de acceso a la educación superior”.

Finalmente, Opazo informó que “hemos hecho un llamado a todos los centros de alumnos para que realicen paros reflexivos durante la próxima semana. Las y los secundarios debemos recoger las situaciones de crisis que tienen nuestros liceos y escuelas, para que Piñera vea realmente que existe una calidad para ricos y otra para pobres que se encuentra en nuestra deteriorada educación pública”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.