Encapuchados queman camiones y maquinaria de empresa en la Araucanía

Doce camiones y cuatro retroexcavadoras de una empresa de áridos (material granulado que se usa en la construcción) fueron incendiados en la región de La Araucanía, informó uno de los gobernadores de la zona, Mauricio Ojeda.

“Un grupo de personas encapuchadas incendiaron maquinaria y camiones que en total suman unas 16 unidades”, dijo Ojeda a Radio Cooperativa.

Agregó que conversó con el guardia de la empresa afectada, quien le manifestó que vio a un grupo de entre “ocho a 10 encapuchados, que llegaron disparando para luego incendiar la maquinaria y darse a la fuga”.

El gobernador indicó que en el lugar del siniestro se encontró un panfleto en el que la agrupación mapuche Coordinadora Arauco Malleco se adjudicó el hecho.

Por su parte, el intendente de la región, Luis Mayol, sostuvo que se trataba de un delito terrorista y que, por lo tanto, el gobierno invocará la ley respectiva para los responsables del hecho.

Luego de lo ocurrido se desplegó un amplio operativo de emergencias, con Bomberos trabajando para extinguir el fuego y carabineros realizando las pericias para encontrar a los responsables, después de emitida la orden de la Fiscalía.

No se registraron personas lesionadas por los incendios de los vehículos y maquinarias. (Sputnik)

zzz/fb/ml

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.