Intendencia autoriza trazado de marcha solicitado por la Confech

La Intendencia autorizó manifestación para este jueves 19 de abril, entre las 11 y 14 horas, la que se iniciará en cabezal norte del Parque Bustamante, avanzará por la calzada sur de la Alameda Libertador Bernardo O´Higgins y finalizará en la calle Echaurren.

La Intendencia Metropolitana dio conformidad este martes al trayecto de la marcha solicitada por la CONFECH, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES), la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y el Colegio de Profesores.

La movilización se iniciará a las 11 horas del próximo jueves 19 de abril en el cabezal norte del Parque Bustamante, avanzará por la calzada sur de la Alameda Libertador Bernardo O´Higgins, y finalizará en calle Echaurren, comuna de Santiago, cerca de las 14 horas.

La Intendencia de la Región Metropolitana sostuvo una serie de reuniones con los dirigentes y requirió informes a Carabineros y a la Seremi de Transportes, a fin de lograr el mejor resultado para mantener el normal funcionamiento de la ciudad, y asegurar la seguridad de los vecinos y de los propios asistentes a la actividad.

“Es importante señalar que si bien la marcha es un derecho que debe respetarse, se hace un llamado a los manifestantes a participar de esta actividad de forma ordenada y tranquila, sin que se produzcan actos que atenten contra la seguridad de las personas”, señala el comunicado de la Intendencia de la RM.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.