Izquierda Autónoma elige nueva directiva y nombra a ex presidenta FECh como su secretaria general

Izquierda Autónoma, una de las 14 organizaciones del Frente Amplio, eligió este viernes a su nueva directiva y escogió a la ex presidenta de la FECh, Valentina Saavedra, como su secretaria general para este año. 

Saavedra tendrá como una de sus tareas potenciar el proyecto de la izquierda dentro del Frente Amplio, que es uno de los objetivos de su organización política, y entablar una oposición a la agenda conservadora del gobierno de Sebastián Piñera, como el reciente cambio al reglamento de la ley de aborto en tres causales, señala un  comunicado de IA.

«La derecha regresó al poder y hace un llamado a acuerdos de unidad nacional bajo su agenda, llamándole cooperación público-privada, pero no es más que un negocio privado para profundizar la subsidiariedad, las concesiones y el traspaso de recursos públicos a sus negocios, a costa de la precarización de la vida de las mayorías», dice la secretaria general.

A juicio de la nueva dirección de IA, hay que demostrar que «es posible construir una fuerza transformadora si ponemos como prioridad el avance del pueblo, y para ello ninguna fuerza de izquierda es suficiente por sí sola», para lo cual su alternativa también debe ser feminista. «Pensarnos como un esfuerzo de izquierda feminista es un desafío histórico. Es un paso necesario para que la sociedad sea libre y poseedora de derechos», agrega la dirigenta.

Además de Saavedra, IA escogió a Francisco Figueroa (ex candidato a diputado) como secretario ejecutivo, a Javiera Toro (ex integrante del comando de Beatriz Sánchez) como encargada política, a Diego Corvalán como encargado parlamentario, a Pablo Delgado como encargado orgánico, a Ismael Rubilar como encargado del Frente Estudiantil y a Eduardo Toro como encargado del Frente de Trabajadores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.