Lagos se suma a Bachelet y acepta cargo en Naciones Unidas

El expresidente trabajará en el Consejo Asesor del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«El expresidente Ricardo Lagos aceptó la invitación a formar parte del Consejo Asesor del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DESA, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas», informó la fundación Democracia y Desarrollo, que preside el exmandatario, a través de un comunicado.

En ese Consejo el expresidente y los demás integrantes deberán compartir sus conocimientos sobre temas emergentes y las tendencias en las políticas económicas y sociales a nivel mundial.

Además, deberán orientar el trabajo del DESA hacia una mirada «innovadora y de vanguardia» en la investigación y análisis de políticas sociales, según explicó el comunicado de la fundación.

El secretario general adjunto de Naciones Unidas, Liu Zhenmin, afirmó en el mismo comunicado que Lagos fue invitado a esta instancia «dada su destacada experiencia y contribución en el campo del desarrollo económico y social global».

En el pasado Lagos ya había trabajado en la ONU, cuando ejerció en 2007 como enviado especial para el cambio climático.

El DESA forma parte de la Secretaría General de Naciones Unidas y su rol principal es asistir a las naciones miembros para enfrentar los desafíos económicos, sociales y mediambientales, con especial foco en el desarrollo.

Este nombramiento se suma al cargo internacional que aceptó la expresidenta Michelle Bachelet en septiembre del año pasado, como integrante de la Junta Asesora de Alto Nivel de Mediación en Conflictos Internacionales de la ONU. (Sputnik)

zzz/fb/mg
 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.