Sindicato de Canal 13 denuncia millonaria indemnización a productor acusado de abusos sexuales

El director de teleseries, Herval Abreu, fue denunciado por supuestos abusos sexuales y de poder, razón de su despido, aunque la estación televisiva hoy en crisis económica, optó por desvincularlo por otras razones y pagarle para que dejara el canal en enero pasado.

Una serie de mujeres, entre ellas la guionista Bárbara Zemelman (Soltera otra vez 3), denunciaron al llamado zar de las teleseries chilenas, Herval Abreu, por supuestos abusos sexuales y de poder, razón por la cual se produjo su alejamiento de canal 13 en enero pasado.

Sin embargo, el canal optó por ignorar las denuncias en su contra para despedirlo y negoció con él una millonaria cifra indemnizatoria, la cual hoy es criticada por el sindicato de canal 13, alertado que se vienen cientos de despidos en la ex estación católica. 

«La Amnistracion del canal 13 paga una indemnización de $400.000.000.- de pesos a un ejecutivo sindicado como un abusador. Y acusa al los trabajadores de irresponsables livianamente», señaló el sindicato en su cuenta de twitter.

En su edición de hoy de la revista Sábado (El Mercurio), se cuenta latamente las denuncias en contra de Abreu y los descargos de este, quien señaló que el daño que se le ha hecho es gigante, negando todas las acusaciones en su contra.

«Un pecado de mi vida es dedicarle más tiempo del que debo a mi pega y más pasión de la que debo. Trabajar con gente más allá y poder conseguir algo más de una actriz, eso es algo que me apasiona (…) Nunca le he dado una mala mirada, porque no ha tenido una mala intención«, dijo.

La denuncia de Zemelman llegó a la oficina de Javier Urrutia, director ejecutivo de la estación, a través de un alegato a la contraloría del medio de comunicación, en diciembre de 2017. En enero de 2018, Abreu fue desvinculado del canal, según la versión oficial, debido a una restructuración interna.

En abril, Canal 13 dispuso de dos psicólogos para las actrices que trabajaron con Abreu. Dos ya se han acercado a contar su experiencia.  Según el reportaje, han llegado denuncias «muy graves» contra el responsable de la teleseries Machos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.