Obispos chilenos sostienen "agradable" diálogo con el Papa en segunda jornada de reuniones

El papa Francisco y los obispos chilenos concretaron su segunda reunión en Roma para analizar los casos de abuso sexual descubiertos en la Iglesia.

“Tuvimos un encuentro y un diálogo muy agradable con el Papa”, dijo escuetamente el obispo Fernando Ramos a Canal Mega, tras la reunión.

Un total de 34 obispos chilenos fueron convocados por el papa Francisco y se encuentran en el Vaticano para sostener una serie de reuniones con el líder de la Iglesia Católica durante esta semana.

El martes fue la primera reunión, en donde el Papa le entregó a cada obispo un documento con los temas sobre los que debían “reflexionar y orar”, y el miércoles se volvieron a reunir.

Los sacerdotes estuvieron reunidos alrededor de una hora y media en el Aula Paolo Vi, un edificio auditorio en El Vaticano, y tras el encuentro no dieron declaraciones a la prensa, aparte de la escueta frase de Ramos.

Este jueves se realizará la última jornada de reuniones; el Vaticano ha informado que serán dos los encuentros que los obispos tendrán con el Papa pero no se han entregado detalles si estos serán de manera grupal o individual con algunos obispos.

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Chile fueron convocados por el Papa con el objetivo de esclarecer las causas de los abusos sexuales en el país, y en particular los cometidos por el exsacerdote Fernando Karadima, condenado por el Vaticano en 2011 por estos delitos.

Se espera que el Papa realice cambios en la jerarquía de la iglesia chilena, sobre todo con respecto al obispo de Osorno, Juan Barros, quien es acusado por las víctimas de abuso de ser un encubridor de los delitos de Karadima. (Sputnik)

zzz/fb/ry

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.