Papa Francisco entrega informe a obispos chilenos y los insta a reflexionar

El papa Francisco concretó este martes la primera reunión con los obispos chilenos que viajaron al Vaticano, instancia en que les entregó a cada uno un documento con temas para reflexionar.

“Esta tarde el Papa ha entregado a cada uno de los obispos el texto con los temas de meditación”, informó el Vaticano a través de un comunicado de prensa.

Los obispos chilenos integrantes de la Conferencia Episcopal llegaron el fin de semana a Roma y durante esta semana sostendrán una serie de encuentros con el Sumo Pontífice para analizar la situación de la iglesia de ese país con respecto a los casos de abuso sexual.

Tras la primera reunión de este martes, el Papa le entregó a cada uno de los 34 obispos chilenos asistentes, un documento, y les comentó que “desde este momento y hasta la próxima reunión, se abre un tiempo dedicado exclusivamente a meditar y orar”.

El comunicado adjuntó una fotografía del Papa Francisco sentado en un escritorio en el Aula Paolo VI, un auditorio ubicado en la Santa Sede, rodeado de los obispos chilenos.

Asimismo, el Vaticano comunicó que este miércoles se llevará a cabo otra reunión y el jueves se realizarán dos más, pero no se especificó si estas serán grupales o individuales.

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Chile fueron convocados por el Papa con el objetivo de esclarecer las causas de los abusos sexuales en el país, y en particular los cometidos por el exsacerdote Fernando Karadima, condenado por el Vaticano en 2011 por estos delitos.

También se espera que el Papa realice cambios en la jerarquía de la iglesia chilena, sobre todo con respecto al obispo de Osorno (sur), Juan Barros, quien es acusado por las víctimas de abuso de ser un encubridor de los delitos de Karadima. (Sputnik)

https://elperiodistaonline.cl/la-voz-de/2018/05/opinion-de-francisco-martorell-no-veo-humildad-en-los-obispos-que-viajaron-a-roma/

zzz/fb/df

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.