Vaticano reabre investigación contra John O’Reilly

El sacerdote de los legionarios de Cristo y fundador del colegio Cumbres fue condenado a 4 años de libertad vigilada por la justicia civil pero no recibió sanción eclesiástica por sus delitos.

El Vaticano ordenó al sacerdote Jaime Ortiz de Lazcano investigar los delitos del miembro de los legionarios de Cristo, John O’Reilly, acusado de abuso sexual de una menor cuando se desempeñaba en el colegio Cumbres.

Si bien O’Reilly fue condenado a cuatro años de libertad vigilada por la justicia civil, su caso no fue investigado en el Vaticano y por ello el religioso puede seguir ejerciendo el sacerdocio.

Ahora, con el objeto de iniciar un juicio canónico por su actuación, Jaime Ortiz tiene que realizar la investigación y enviar los antecedentes de esta al Vaticano para la realización del juicio respectivo.

El abogado de la familia de la niña que fue abusada, al conocer la decisión del Vaticano, dijo que esperaba que el juicio se realizará a la brevedad para que O’Reilly no pueda seguir ejerciendo el sacerdocio y accediendo a niños, como puede ocurrir actualmente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.