Ejército expulsa a 18 militares por agresión a conscripto

La baja se produjo por su responsabilidad en la agresión física y sexual contra un conscripto de 18 años, informó el viernes el ministro de Defensa, Alberto Espina.

“Se pidió la baja de cuatro oficiales, seis suboficiales y ocho soldados conscriptos”, explicó Espina en conferencia de prensa.

El ministro aseguró que la desvinculación se concretó luego de que la institución realizara una investigación “oportuna, efectiva y en menos tiempo de lo que se prevé para estos hechos”.

“Esto demuestra la total transparencia con que el ejército de Chile aborda estas graves situaciones; en el ejército ni en ninguna rama se permite que se agreda a los conscriptos o a los integrantes de estas instituciones”, dijo Espina.

Por último, el ministro envió un mensaje a “los padres de hombres y mujeres que hacen el servicio militar, para que estén seguros que la institución los va a proteger, a cuidar, y que frente a cualquier acto de agresión, se hará de inmediato una investigación y se sancionará a los responsables”.

Lee la columna sobre este tema del coronel (R) Christian Slater

El soldado de 18 años que se encontraba haciendo el servicio militar en Calama, fue agredido el pasado 7 de junio por un grupo de compañeros que lo golpearon y sometieron a abuso sexual.

El joven, cuya identidad no se ha dado a conocer, se está recuperando en un hospital de la ciudad.

Los agresores directos confesaron su participación en los hechos y están detenidos en la Fiscalía Militar. (Sputnik)

zzz/fb/dcl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.