Fiscal Arias allana Arzobispado de Santiago por casos de abuso sexual

La Fiscalía allanó junto a Carabineros el Arzobispado de Santiago en el marco de las investigaciones por abuso sexual en la Iglesia Católica.

«En Chile todos estamos sometidos a la justicia ordinaria, todas las personas», dijo el fiscal Emiliano Arias, en conferencia de prensa tras allanar el Arzobispado.

Arias llegó con personal especializado de Carabineros al edificio del Arzobispado en Santiago e incautó carpetas, papeles y diversos documentos que eventualmente contendrían información de los casos investigados.

Al mismo tiempo, Carabineros también allanó la sede del obispado de Rancagua (centro), tras una serie de denuncias contra un grupo de presbíteros de esa ciudad que tendrían una supuesta organización denominada «La Familia» para cometer y encubrir este tipo de delitos.

Jaime Ortíz, vicario de la Arquidiócesis de Santiago, dijo a los medios locales en conferencia que «este procedimiento policial nos tomó por sorpresa».

«Como Iglesia no tenemos problemas de poder decir y entregar datos», afirmó Ortíz.

Por último, habló en conferencia el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, quien aseguró que su institución «entregó toda la información requerida al fiscal».

«Reiteramos nuestra disponibilidad para colaborar con la justicia civil en todo lo requerido», cerró.

Tanto el Vaticano como la Fiscalía chilena están realizando investigaciones paralelas en torno a los casos de abuso sexual perpetrados por miembros de la Iglesia chilena. (Sputnik)

zzz/fb

1 comentario
  1. Oscar dice

    Hasta cuando persiguen a los sacerdotes? Les dio por creerse superman! Como eso vende periódicos, están lucrando con mil infamias, a falta de talento, del que los periodistas carecn n en absoluutp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.