Tomás Hirsch denuncia a Sebastián Piñera en el Servicio Electoral

El diputado humanista denunció esta mañana a Sebastián Piñera por la presunta donación irregular en la campaña presidencial de 2017 que recibió de la empresa extranjera Freedom Social Technology.

Presiones o tal vez la intención de no causarle problemas al presidente Sebastián Piñera, ni afectar su negocio con los partidos oficialistas interesados en su APP, llevaron al CEO y fundador de Freedom, Ricardo de la Blanca Grimati, a desmentir lo que con toda claridad había sostenido en EPTV el jueves 7 pasado de que personalmente le había donado su producto al entonces candidato chileno para que lo utilizara en su campaña electoral.

Luego que reaccionara el diputado humanista Tomás Hirsch, anunciando que haría una presentación ante el SERVEL por la supuesta irregularidad en el financiamiento de campaña del hoy mandatario, De la Blanca emitió un comunicado en el que no solo niega sus dichos sino que desmiente “categóricamente” a los medios que informaron esto, entre ellos El Periodista.

“No se ha vendido, donado ni cedido a ningún título la plataforma tecnológica Freedom, de la cual soy CEO y Fundador. Asimismo, no es cierto que la aplicación haya sido usada en la última campaña presidencial del actual Presidente de Chile, ya que si bien se exploró esa posibilidad, lo avanzado de la campaña impidió que ello pudiera concretarse en forma alguna”, señala el comunicado del empresario extranjero.

Lo curioso es que, horas antes de este comunicado, vía electrónica el mismo Ricardo de la Blanca al conocer que extraoficialmente fuentes de la campaña de Piñera habían negado el uso de la APP sostuvo que eso no era correcto. “Tengo las interacciones en el sistema, Tambien la carta del presidente. No uso para todos los miembros por decision de ellos. Solo para un grupo pequeño. No se exactamente cual es el tema ni como se planteo, pero los facts son esos (SIC)” señaló en su email (ver imagen).

 

Posteriormente, al conocer la repercusión que estaban tomando sus palabras, solicitó bajar la entrevista de EPTV (que ya había sido transmitida) porque, escribió, “Lo MENOS que quiero hacer es perjudicar al Presidente” ya que, agregó, “él no se merece un problema por algo tan tonto”.

Esta mañana, el diputado Hirsch presentó la anunciada denuncia ante el Servicio por la presunta donación irregular en la campaña presidencial de 2017 de Sebastián Piñera, donde acusa que el mandatario recibió aplicación Freedom, para que este la utilizara, lo cual no fue declarado como exige la Ley. El diputado fue acompañado por su abogado, Renato Méndez, quien explicó que, además que la donación sería irregular por ser desde otro país, desde una empresa y por no haber sido revelada en su momento al Servel, no importa que no se trate de dinero porque la APP en sí puede ser avaluada y podría ser “traducida” a una donación monetaria.

El administrador electoral de la campaña del hoy mandatario, Juan Francisco Galli, insistió en que la APP se testeó, pero que no fue utilizada, como lo sostuvo explícitamente Ricardo de la Blanca en EPTV antes que se desatara la polémica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.