Justicia condena a tres comuneros mapuches por su participación en el caso Luchsinger

TOP de Temuco condenó a tres comuneros mapuches por su participación en un ataque incendiario en 2013 que terminó con la muerte del matrimonio.

«El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condena a presidio perpetuo a Luis Tralcal Quidel y a José Tralcal, y a 5 años a José Peralino Huinca», informó el Poder Judicial a través de su cuenta de la red social Twitter.

Los hermanos Tralcal deberán pasar un mínimo de 20 años de presidio efectivo antes de poder optar a algún beneficio penitenciario, mientras que Peralino consiguió una pena menor por haber colaborado con la investigación.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, realizó una evaluación positiva de la noticia en conferencia de prensa, y dijo sentirse «satisfecho» con la condena.

«Es un fuerte y duro golpe a la acción terrorista de uno de los delitos y crímenes más crueles que hemos conocido», sostuvo.

En enero 2013, un grupo de desconocidos irrumpió en la vivienda del empresario Werner Luchsinger y su esposa Vivian Mackay en el sur de Chile, quemando el inmueble con el matrimonio en su interior.

Peralino y los hermanos Tralcal ya habían sido juzgados por este crimen anteriormente, e incluso en 2017 fueron absueltos de toda responsabilidad, pero en diciembre de ese mismo año aquella absolución fue anulada por un tribunal superior, y el juicio se repitió este año. (Sputnik)

zzz/fb/ry

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.