Piñera respalda a Carabinero que disparó a conductor de UBER

El mandatario sostuvo que “llegó la hora de que todos aprendamos a respetar a nuestras autoridades”.

El presidente Sebastián Piñera aseguró hoy, tras conocerse la noticia de que un conductor de Uber no se detuvo ante un Carabinero y este le disparó dos veces al cuerpo, que “llegó la hora de que todos aprendamos a respetar a nuestras autoridades”.

Piñera respaldó así el accionar del policía que usó su arma de fuego a la salida del aeropuerto Pudahuel, luego que el conductor de Uber, de 21 años, no quiso detener su vehículo para ser controlado por Carabineros.

La acción del policía, que también recibió el respaldo de su institución, a través del general Hermes Soto, reavivó la discusión respecto a la APP y también sobre el protocolo de personal de Carabineros a la hora de usar su arma de fuego.

El hecho se produjo anoche y, de acuerdo a la versión recogida en el lugar, todo ocurrió luego que dos Carabineros decidieran incautar el automóvil, debido a que trasgredía la norma que impide a UBER trabajar en el país, aunque hay más de 60 mil conductores que brindan el servicio en Santiago y regiones.

El joven se negó, volvió a su vehículo e intentó darse a la fuga, cuestión que fue impedida por el carabinero, primero poniéndose frente al vehículo y luego disparándole dos veces al conductor, recibiendo este impactos en el antebrazo y en el hombro. Pese a la lesión, el sujeto se encuentra fuera de riesgo vital. Esta mañana fue trasladado hasta el Hospital Salvador de Providencia para realizarse un control de la vista, afectada por las esquirlas que arrojó el parabrisas destruido.

 

2 Comentarios
  1. Anónimo dice

    Me parece bien lo que hizo el carabinero. Ahora todo el mundo lo critica. Es por eso que la delincuencia está en la calle y nadie respeta a la policia. En ningún país del mundo existe disciplina si la policia no es firme y las leyes no son duras.

    1. Anónimo dice

      Por lo que yo se scl y todo negocio en el aeropuerto es privado desde el peaje hasta el estacionamiento especialmente el transporte que hace carabineros de guardia privada de scl esto pasa desde que el aeropuerto fue consesionado más de 20 años inmigración la ve la pdl y aduanas entonces que hace carabineros ahí les cuida el negocio acaso les tienen una comisaría entera para infraccionar autos y protocolo y pudahuel está llenó de microtraficantes algún periodista podría ver cuanto dinero entra X infracciones de tránsito del aeropuerto en policía local de pudahuel comparada con todo lo que entra X otras infracciones a la ley

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.