RM vivirá con pre-emergencia el Día del Padre

La medida obedece a que durante la jornada del sábado se constataron altos niveles de ICAP en varias estaciones de la capital.

Debido a las condiciones de ventilación muy desfavorables en la Región, la Intendencia Metropolitana decretó PREEMERGENCIA AMBIENTAL PREVENTIVA para hoy domingo (17 de junio) e hizo un llamado a actuar “solidaria y responsablemente” durante la jornada, especialmente a las empresas que deberán paralizar sus fuentes emisoras fijas.

La medida no afecta los vehículos catáliticos.

MEDIDAS ESPECIALES EN PRE-EMERGENCIA AMBIENTAL

PARALIZACIÓN DE FUENTES FIJAS:

Se ordena la paralización de 1.281 fuentes fijas industriales, según lo establecido por Autoridad Sanitaria.
La restricción rige por un período de 24 horas renovables, a partir de la medianoche.

QUEMAS AGRÍCOLAS:
Prohibición de Quemas Agrícolas en toda la Región Metropolitana, entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre.

CALEFACTORES A LEÑA
Prohibición de Uso de Calefactores (incluido pellets) y cocinas a leña en toda la Región Metropolitana (Zonas A y B).

RESTRICCIÓN VEHÍCULAR
a. Restricción para Autos Sin Sello Verde y Motos 2002: Se mantiene la prohibición de transitar a TODOS los vehículos Sin Sello Verde además de las Motocicletas anteriores al año 2002, al interior del Anillo Américo Vespucio. Y se mantiene la restricción de 6 dígitos fuera del Anillo, pero dentro de la Provincia de Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto, entre las 07:30 y 21:00 horas.
Este domingo 17 de junio de 2018 no pueden circular fuera del Anillo los autos y motocicletas con patentes terminadas en: 2, 3, 4, 5, 6 y 7.

b. Restricción a Buses de Transporte privado de personas, buses interurbanos y rurales de pasajeros Sin Sello Verde: Restricción de 6 dígitos fuera del Anillo, pero dentro de la Provincia de Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto, entre las 10:00 y 16:00 horas.
Este domingo 17 de junio de 2018 no pueden circular los vehículos con patentes terminadas en: 2, 3, 4, 5, 6 y 7.

c. Restricción Permanente a Vehículos de Transporte de Carga Sin Sello Verde: Se mantiene la restricción de 4 dígitos para la circulación del Transporte de Carga al interior del Anillo Américo Vespucio, entre 10:00 y 18:00 horas.
Este domingo 17 de junio de 2018 no pueden circular los vehículos con patentes terminadas en: 9, 0,1,y 2.

d. Restricción Permanente al Transporte de Carga Con Sello Verde: Se mantiene la restricción de 2 dígitos para la circulación del Transporte de Carga al interior del Anillo Américo Vespucio, entre 10:00 y 18:00 horas.
Este domingo 17 de junio de 2018 no pueden circular los vehículos con patentes terminadas en: 4 y 5.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.