Senador Francisco Chahuán: “El Gobierno de Sebastián Piñera no está instalado aún”

El parlamentario lo dijo en el programa “Lo Justo y Necesario” de El Periodista TV. «El gobierno de nuestra coalición no está instalado, hay que decirlo, porque si no se dice, se ignora y la gente nos pasa la cuenta”, agregó.

La última edición del programa online “Lo justo y Necesario” conducido por el periodista Francisco Martorell de El Periodista TV, tuvo como invitado al senador Francisco Chahuan, quien habló de política en general, el gobierno de Sebastián Piñera y los casi 100 días que lleva a la cabeza del país.

El senador por la región de Valparaíso aseguró que “el Gobierno de Sebastián Piñera no está instalado aún. Hoy el Presidente no es el que está en la primera trinchera, son los ministros y eso dice relación con el aprendizaje que ha tenido. Ha pasado de la competencia a la colaboración, de un liderazgo inclusivo, ha compartido el tema de las decisiones, pero es necesario instalarse”, dijo.

“La razón de la ausencia de instalación tiene múltiples factores. Por ejemplo, no ha dice sido posible que seremis tengan, un equipo para acompañar el cargo, ni siquiera con Jefe de Gabinete ni periodistas, se instalan solos, también ocurre en los Ministerios. El gobierno de nuestra coalición no está instalado, hay que decirlo, porque si no se dice, se ignora y la gente nos pasa la cuenta”, agregó.

Chahuán no se quedó ahí y apuntó que “estamos a casi 100 días del inicio del Gobierno y se requiere urgente un acelerador, para poder implementar un programa a fondo, que es muy ambicioso, que busca transformaciones legales pero si no somos capaces de instalarnos como Gobierno, cómo lo podremos hacer en la calle, en el sentido más profundo”.

El senador por Valparaíso, además, hizo un llamado al presidente de la DC, Fuad Chahín a no perseguir o expulsar del partido a los militantes que participen en la recién creada Federación Social Cristina, impulsada entre otros por Chahuán.

Consultado sobre una posible candidatura presidencial, el senador expresó que “hay que trabajar intensamente para que las cosas pasen, trabajar por el país, estamos desplegado todos los días y todo el día. Hacemos la pega y en nuestra región se comienza a notar la mano”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.