UDI acude al CDE por gestión de Paula Narvaez

Las autoridades de la Unión Demócrata Independiente presentaron una solicitud para que se investigue un eventual mal uso de fondos públicos en el anterior Gobierno, informó este lunes el sector político a través de las redes sociales.

«Nuestra presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, presenta solicitud ante el Consejo de Defensa del Estado (CDE) para que se querelle contra los responsables de malversación de fondos públicos en la Secretaría General de Gobierno (Segegob) del año pasado», informó el partido en sus redes sociales.

El partido oficialista afirmó que la Segegob, en el segundo mandato de la expresidenta Michelle Bachelet hizo un uso irregular de la imprenta de su edificio y realizó algunas contrataciones fuera de norma.

Van Rysselberghe dijo en rueda de prensa que el año pasado la Segegob imprimió afiches alusivos a organizaciones sociales y causas políticas relacionadas con el movimiento No+AFP, que rechaza el sistema privado de pensiones.

«Se gastaron plata del Estado en panfletos y afiches alusivos al movimiento No+AFP y, además, había funcionarios que daban claras muestras de haber sido contratados más bien para actividades políticas que de Gobierno», añadió.

La presidenta de la UDI afirmó que «le solicitamos al CDE que se haga parte de esta acción, que se investigue, se juzgue y se condene a los responsables del Gobierno anterior y que, particularmente, se averigüe la responsabilidad de la exministra de Segegob, Paula Narváez».

En abril de este año la Contraloría General de la República emitió un informe que identificó una serie de anomalías en la gestión de la Segegob y cuestionó el uso de la imprenta institucional para fines políticos e irregularidades en la contratación del personal.

Ante las acusaciones, Narváez dijo en esa oportunidad que «la derecha está usando todo lo que tienen para destruir» y aseguró que «no les tengo miedo». (Sputnik)

zzz/fb/ml

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.