Detienen en Pucón a ex agente de la CNI prófugo de la Justicia

La información, confirmada por la Brigada de Ubicación de Personas (BRIUP) de la Policía de Investigaciones de Chile, fue dada a conocer esta tarde por el diario local La voz de Pucón.

La PDI, según la información que entregó el diario La voz de Pucón, detuvo, durante la tarde de hoy a Juan Eduardo Rubilar Ottone, ex Coronel de Ejército, quien estaba prófugo desde el 2015 por una causa de homicidio que lleva el ministro Mario Carroza, quien indaga delitos de Derechos Humanos cometidos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

«Según los antecedentes que pudo recopilar La Voz…, la detención se produjo al interior del supermercado Eltit de Camino Internacional a eso de las 13:15 horas. Quienes observaron la detención señalaron que el detenido era un hombre de edad que usaba barba. También señalan que no presentó resistencia a la detención», señala la crónica del diario local.

Rubilar Ottone, ex miembro de la Central Nacional de Inteligencia (CNI), recibió una condena a 15 años y un día por cuatro homicidios.

Fuentes de la PDI señalaron a La voz de Pucón que el ex prófugo será trasladado a Santiago para ponerlo a disposición de tribunales.

Fuente Rodrigo Vergara/La voz de Pucón. Foto Javier Sepúlveda

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.