Gobierno califica de “máxima gravedad” contratos irregulares en TVN

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, dijo en conferencia de prensa que las irregularidades en los contratos de altos ejecutivos del canal estatal TVN, detectadas por la Contraloría General de la República, son de máxima gravedad.

“Como Gobierno creemos que es de máxima gravedad lo que hemos conocido en la contratación de los ejecutivos de TVN, un contrato con beneficios que no se conocían y a espaldas del directorio”, afirmó Pérez.

La Contraloría General de la República detectó una serie de irregularidades en los contratos de altos funcionarios del canal estatal, TVN, incluido el de su director ejecutivo, Jaime de Aguirre, informó el diario La Tercera.

En el informe, la Contraloría indicó que no todos los miembros del directorio de TVN estaban al tanto de las condiciones de los contratos de los altos funcionarios, que incluían bonos monetarios, viajes en avión al extranjero e indemnizaciones especiales.

En el caso de Aguirre, cuyo sueldo alcanza los 18 millones de pesos mensuales, su contrato contempla una indemnización a todo evento de cuatro salarios, es decir más de 70 millones.

Pérez añadió que “esto tiene que ser investigado y ser dado a conocer en toda su globalidad por el actual directorio de TVN, los chilenos saben la importancia que tiene el canal público y saben por el mal momento financiero que está pasando”.

La vocera de Gobierno fue consultada sobre si el director ejecutivo de TVN debía renunciar a su cargo, a lo que respondió que la desvinculación “es una decisión de un Gobierno corporativo independiente y autónomo como corresponde a una empresa del Estado”.

TVN está pasando actualmente por un complejo escenario económico, entre los años 2014 y 2016 acumuló pérdidas por 73,8 millones de dólares. (Sputnik)

zzz/fb/ml

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.