Nicolás López se aleja de «Sobras» y pide perdón por sus actos

El director de cine, acusado de abuso y acoso sexual y laboral por un grupo de actrices en la revista Sábado de El Mercurio, señaló que que no quería que «un hecho de mi vida privada pueda dañar a mis colaboradores y amigos».

El director de Sin Filtro y la saga de las penas. Nicolás López, difundió a través de Youtube un video en el que rechaza las acusaciones de acosador y abusador, aunque anuncia su alejamiento de la productora Sobras, donde era socio del marido de la actriz Paz Bascuñan.

«Si a veces he sido desubicado, pido perdón. Pero no soy un acosador ni un abusador”, señala López quien contrató para su defensa a la ex defensora pública Paula Vial y cuenta con la asesoría comunicacional de Imaginacción, la empresa del ex ministro Enrique Correa.

https://www.youtube.com/watch?v=dVoXIdV4jFo

López dice que optó por viralizar un video ante la gran cantidad de solicitudes de entrevistas de parte de los medios de comunicación.

En la edición de ayer, la revista Sábado entregó la versión de varias actrices que trabajaron en la cintas de López, como María Vidaurre y Andrea Velasco, las cuales acusan al director de cine de abuso y acoso sexual, además de misoginia. López calificó esos hechos como estupideces y se definió como un «jote».

«Pude haber sido un descriteriado pude haber sido un ‘barsa’, un jote, imbécil, pero eso no lo soy”, dice en el video. Y agrega: “Contraté una abogada porque creo tener el derecho a defenderme de esta situación y estoy bastante en shock todavía, al ver todas estas declaraciones en parte hechas por personas que consideraba amigas o cercanas, gente de confianza donde habían relaciones de cariño, y estoy muy impactado al ver que se sintieron mal por mis actos. Por eso aprovecho de pedir perdón por como se sintieron, y espero todo se esclarezca pronto”.

Durante la jornada de hoy otras actrices, como Daniela Nicolás, aumentaron las denuncias contra López, ratificando el patrón de conducta abusiva que habría practicado el cineasta con las mujeres con las que trabajaba.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.