Justicia declara admisible la demanda de Dávalos contra canal 13

La resolución del 12° Juzgado Civil de Santiago, encabezado por María Sofía Gutiérrez, permite la continuidad de la demanda del hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, el que pide una indemnización de más de 3 millones de pesos.

El hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, consiguió hoy que la jueza María Sofía Gutiérrez declarara admisible la demanda por injurias contra canal 13 por las rutinas del comediante Yerko Puchento en el prógrama Vértigo.

Con esto, el abogado de Davalos, Carlos Fierro, debe arbitrar las acciones para que sea notificado el director ejecutivo del canal de Andrónico Luksic, Javier Urrutia, con el objeto que responda al cuestionamiento judicial en el que se le pide pague una indemnización de 3.360 millones de pesos.

Esta cifra se compone, según la defensa de Dávalos, al supuesto daño emergente, lucro y daño moral sufrido por el hijo de Bachelet, solicitando $360 millones por suspensiones de trabajo; $1.000 millones por lucro cesante; y $2.000 millones por daño moral.

Según Dávalos, en estos 3 años por la acción humorística del comediante dejó de percibir alrededor de 28 millones de pesos mensuales y por ello solicita, en el ítem lucro cesante, que se le pague esa cifra. El resto sería por el daño a su honra y los problemas que le acarrearon los dichos en el programa Vértigo donde Alcaíno lo calificó como “el hijo del año”, “el epidemia con aros” o “ladrón”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.