Evo Morales le desea «Feliz cumpleaños» a Chile

El presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo este martes un nuevo gesto amistoso hacia Chile, enviándole un saludo en el día de su independencia nacional.

«En momentos en que las relaciones entre nuestros países ingresan en una nueva era de paz, saludamos al hermano pueblo de Chile en sus fiestas patrias», escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Un día antes, el presidente de Bolivia había invitado a su par de Chile, Sebastián Piñera, a buscar acuerdos que cierren definitivamente las «heridas» dejadas por la guerra de fines del siglo XIX que convirtió en chilenos los antiguos territorios costeros bolivianos sobre el océano Pacífico.

Las manifestaciones de buena voluntad de Morales se producían a sólo dos semanas de que la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, Holanda, emita su sentencia en un juicio planteado por Bolivia para obligar a Chile sobre una salida soberana al mar.

«Agradecemos a los hermanos chilenos que se solidarizan con la reivindicación marítima boliviana. ¡Felicidades!», apuntó Morales.

El presidente boliviano ha planteado varias veces en las últimas semanas la necesidad de que, tras el fallo de la CIJ, Bolivia y Chile inicien una «nueva historia».

zzz/caq/rp

*Foto de archivo cumpleaños 54 de Evo Morales

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.