Año 2 Número 33, Lunes 31 de marzo 2003

Campaña antibélica por Internet

Varias personas han recibido en su correo electrónico, mensajes que entregan cifras y muestran imágenes impactantes de la guerra en Irak.

Varias personas han recibido en su correo electrónico, mensajes que entregan cifras y muestran imágenes impactantes de la guerra en Irak. El uso de Internet ha sido uno de los métodos más utilizados por los opositores a George W. Bush, para dar a conocer su posición. Uno de los correos que más se ha repetido muestran datos estadísticos y comparativos entre EEUU con el mundo. Interrogantes como ¿a cuánto asciende el presupuesto militar anual del mundo? La respuesta sorprende con 900 mil millones de dólares, de los cuales el 50 por ciento gasta la potencia norteamericana. ¿Cuántos militares iraquíes en retirada fueron enterrados vivos por los tanques de EEUU? Tiene una abrumadora respuesta de seis mil. Y continúa con cifras de 750 mil niños muertos en Irak desde 1997, cuando comienzan las sanciones hacia el país de Hussein. Van más allá, asegurando que sólo se conoce de ocho los países que poseen armas nucleares, entre las que no se encontraría Irak. A cuántas cabezas nucleares tiene EEUU, se dice que son 10 mil. Para finalmente, recordar que el único país que ha usado armas nucleares en dos ocasiones ha sido, precisamente EEUU.


El Periodista S.A. Derechos Reservados
Presidente del Directorio: Eugenio González Astudillo - Director: Francisco Martorell - Editora General: Francisca Celedón
Dirección: Sótero del Río 541, oficina 519 Santiago de Chile.
Teléfono: (56 2)662 14 51-662 14 59 Fax: (52 2) 696 88 52.
director@elperiodista.cl