Año 2 Número 33, Lunes 31 de marzo 2003

Jorge Pavez Urrutia, presidente Colegio de Profesores

"Soy y seguiré siendo comunista"

En la antesala del consejo nacional del gremio que encabeza, Jorge Pavez se dio tiempo para conversar con El periodista de un tema que lo complica y entristece, la suspensión indefinida de su militancia y la posible separación de un viejo amor que ya lleva más de treinta años, la bandera roja de la hoz y el martillo.

Sentado en su sillón de la oficina presidencial del octavo piso en el edificio del Colegio de profesores, Moneda 2394, encontramos a la cara visible del profesorado desde el año 1995, Jorge Pavez (60 años). Su inminente suspensión del partido Comunista se refleja en su rostro algo demacrado y en sus palabras cuando se refiere a la crisis a la que se han visto enfrentados los comunistas y, en general, los partidos de la Concertación. Rechaza en forma vehemente los cargos que le imputa la cúpula del PC que, a su modo de ver es arbitraria e injusta. "Los rechazo absolutamente, porque el argumento que ellos esgrimen, es que la Fuerza Social (FS) que yo estaría impulsando, significaría la creación de un partido, y por lo tanto, no se podría militar en dos partidos. El tema es que la FS no es un partido y nunca ha pretendido convertirse en uno, como lo intentan exponer ciertos sectores. Otra cosa es mi posición crítica al manejo del partido, que creo que ha sido el detonante de esta situación", enfatiza.



El Periodista S.A. Derechos Reservados
Presidente del Directorio: Eugenio González Astudillo - Director: Francisco Martorell - Editora General: Francisca Celedón
Dirección: Sótero del Río 541, oficina 519 Santiago de Chile.
Teléfono: (56 2)662 14 51-662 14 59 Fax: (52 2) 696 88 52.
director@elperiodista.cl