InicioPortadaPublicidad¿Quiénes somos?
Año 2 Número 33, Lunes 31 de marzo 2003
Otros artículos de este redactor

    Leonardo Navarro

  • ¡Hagan mía a Marvel! (Año 2 Número 35, Lunes 28 de abril de 2003) - Cine
    Este fin de semana se estrena X-Men 2, que se une en cartelera a Daredevil. ¿Qué tienen ambas cintas en común? Que se basan en superhéroes de la editorial Marvel, la empresa de historietas más popular de los EE UU , creadora de un estilo que hizo furor en los adoles centes y universitarios de los 60 y que cambió para siempre la forma de hacer y escribir a estos enmascarados personajes .
  • "Yo fui una sanguijuela asesina del espacio exterior"(Año 2 Número 34, Lunes 14 de abril de 2003) - Cazador de sueños
    En un burdo y poco imaginativo juego de palabras, se suele llamar a Stephen King “el rey del terror”. Es un título que se ha ganado a pulso en las casi tres décadas que han pasado desde la publicación de “Carrie” (1974), su primera novela editada y su primer éxito de ventas, que sirvió de base para la película homónima hecha por Brian De Palma en 1976. “Cazador de sueños” es la última novela suya llevada al cine y resume muchos de sus tópicos como autor.
  • Con la cámara entre las sábanas(Año 2 Número 33, Lunes 31 de marzo de 2003) - Cine chileno
    El primer largometraje chileno del año, “Sexo con amo” -y no hay nada contra “Sábado”, que es un medio metraje- es la mejor comedia hecha en nuestro país y la mejor cinta local de los últimos años.
  • El chiche de las estrellas(Año 2 Número 32, Lunes 17 de marzo de 2003) - Entrega de los Oscar
    ¿Qué podemos esperar de la septuagésima quinta entrega de los premios de la Academia de artes cinematográficas de los EEUU? De partida, un espectáculo a lo grande, porque 75 años no se cumplen todos los días y a los yanquis siempre les ha gustado esto de los números especiales. Por ello, no nos sorprendamos si la ceremonia es un poco más larga de lo habitual (no mucho tampoco, porque el límite se acerca a las tres horas y media) y está plagada de autorreferencias, que de eso vive la industria. Luego, el segmento dedicado a los artistas que murieron el año recién pasado va a abrirse con Richard Harris y cerrar con Billy Wilder (o viceversa), si es que no le brindan un espacio especial al homenaje a Wilder, que es algo que va fijo, fijo. Otro tanto se puede esperar sobre Bob Hope, que aunque no está muerto merece su espacio por ser el presentador más asiduo en la historia de los premios.
Casos
A 30 años del golpe
Rabie
Cuba
Buscador

Ingrese una palabra
Columnistas
Redactores
Ediciones Anteriores
Regístrese

Reciba en su correo a "El Periodista"
Ingrese su e-mail para estar informado

Sala de diálogo

Opine y comente temas tratados en "El Periodista"

El Periodista S.A. Derechos Reservados
Presidente del Directorio: Eugenio González Astudillo - Director: Francisco Martorell - Editora General: Francisca Celedón
Dirección: Sótero del Río 541, oficina 519 Santiago de Chile.
Teléfono: (56 2)662 14 51-662 14 59 Fax: (52 2) 696 88 52.
director@elperiodista.cl

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine