InicioPortadaPublicidad¿Quiénes somos?
Año 2 Número 33, Lunes 31 de marzo 2003
Instituto Nacional
El mito de los elegidos

(Por Marcelo Miranda) En los últimos años las estadísticas han convertido al liceo A-0 en un símbolo de la educación pública en Chile. Tal condición se traduce en una cada vez más creciente demanda por ingresar en él. La sola mención de su nombre basta para sugerir en quien lo oye toda una suerte de expectativas de éxitos y ascensión social. La realidad del mito, sin embargo, dista bastante del mito de la realidad.

Otros artículos de este redactor

    Marcelo Miranda

  • ... y el que se ríe se va al cuartel(Año 2 Número 35, Lunes 28 de abril de 2003) - Autocracia en las escuelas viola los Derechos del Niño
    La Oficina 600, dependiente del Mineduc, ha recibido durante el último año más de cinco mil reclamos por abusos y arbitrariedades cometidas en contra de estudiantes de enseñanza media y básica. Sólo algunas de estas denuncias han salvado el cerco del anonimato para situarse en el terreno de la opinión pública y la Justicia. Ninguna ha prosperado.
  • El mito de los elegidos(Año 2 Número 33, Lunes 31 de marzo de 2003) - Instituto Nacional
    En los últimos años las estadísticas han convertido al liceo A-0 en un símbolo de la educación pública en Chile. Tal condición se traduce en una cada vez más creciente demanda por ingresar en él. La sola mención de su nombre basta para sugerir en quien lo oye toda una suerte de expectativas de éxitos y ascensión social. La realidad del mito, sin embargo, dista bastante del mito de la realidad.
Casos
A 30 años del golpe
Rabie
Cuba
Buscador

Ingrese una palabra
Columnistas
Redactores
Ediciones Anteriores
Regístrese

Reciba en su correo a "El Periodista"
Ingrese su e-mail para estar informado

Sala de diálogo

Opine y comente temas tratados en "El Periodista"

El Periodista S.A. Derechos Reservados
Presidente del Directorio: Eugenio González Astudillo - Director: Francisco Martorell - Editora General: Francisca Celedón
Dirección: Sótero del Río 541, oficina 519 Santiago de Chile.
Teléfono: (56 2)662 14 51-662 14 59 Fax: (52 2) 696 88 52.
director@elperiodista.cl

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine