¿Quiénes somos?

En noviembre de 2001 surgió entre un grupo de personas, a las que les interesa el país, la necesidad de crear un medio de comunicación que abriera espacios, generara debate y desarrollara el periodismo de investigación.

Nuestro única misión, si es que la palabra cabe dentro de la tarea profesional que abarcamos, era discutir la idea de que existe un pensamiento único y que éste no puede cuestionarse.

Tras breves reuniones, mucho ímpetu y bastante mística, nació la revista El Periodista.

La misma salió a los quioscos el 27 de noviembre. El título de portada, de ese primer ejemplar, fue categórico: ¿Se haría socio de este hombre? El personaje era George W. Bush.

La pregunta, más que una interrogante a los lectores, fue una declaración de principios y un adelanto de lo que es la línea editorial de la revista: un medio independiente, que vela por el respeto a los derechos humanos, con memoria y profundamente latinoamericanista.

Consciente de la necesidad de multiplicar los mensajes de El Periodista, la revista se amplió, generando a partir de abril de 2002 un programa en radio Tierra (1300 AM), cuyo nombre posteriormente cambio a "Lo justo y necesario" y que se trasmitió de lunes a viernes entre las 12 y la una de tarde hasta agosto de 2003.

Luego, impulsando el complemento que permite Internet, surgió www.elperiodista.cl y en octubre nació la editorial El Periodista cuyo primer título, distribuido en las librerías de todo el país, fue Intima Complacencia del abogado Mateo Gallardo.

Detrás de El Periodista no hay grupos políticos, económicos ni religiosos. Simplemente personas -con diversidad ideológica- pero profundamente democráticos y conscientes de la necesidad de fortalecer el pluralismo.

Equipo El Periodista

E-mail: contacto@elperiodista.cl
Teléfonos: (562) 2046953 / 2046958
Dirección: José M. Infante 1960 Ñuñoa
Responsable Legal: Francisco Martorell Cammarella
Casos
A 30 años del golpe
Rabie
Cuba
Brasil
Buscador

Ingrese una palabra
Sala de diálogo
Regístrese

Reciba en su correo a "El Periodista"

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine