Año 2 N.34, abril 14, 2003
InicioPortadaPublicidad¿Quiénes somos?
La vendedora de fósforos
Esta obra es una adaptación del cuento original “La pequeña vendedora de fósforos” del escritor danés Hans Christian Andersen, hecha por Alexis Moreno.


La historia nos muestra una fría ciudad, una noche de año nuevo, donde todos en la comodidad de su casa disfrutan de grandes banquetes. La niña vendedora de fósforos golpea puertas pero nadie la escucha. Canta y baila para olvidar el gélido ambiente, pero no puede evitar la furia de un "padre", que la obliga a trabajar cada vez más. Un montaje que exalta la crudeza de una realidad universal: el brusco despertar de la cándida niñez, gatillada por la explotación de sus padres. La fantasía y el encanto de un cuento, contrastado con una verdad dolorosa. Por esta razón no es recomendada para los niños. La obra está dirigida por Mariana Muñoz y en ella participan Javiera del Campo, Francisco Fafifo y Soledad Yañez. Destacan en la puesta en escena, el trabajo musical de Max Zegers, la iluminación de Ricardo Romero, el vestuario de Carmen Briceño y la escenografía de Aurora Muñoz, Francisco Candel y Javier Caraccioli.

Teatro Galpón 7
Chucre Manzur 7
Desde el 24 de abril al 8 de junio
Viernes y sábado a las 22 horas. Domingo 21horas.
Entrada $5.000 general $2.500 estudiantes y tercera edad
Teléfonos 7355484 / 7329225
Casos
A 30 años del golpe
Rabie
Cuba
Buscador

Ingrese una palabra
Ediciones Anteriores
Columnistas
Redactores
Sala de diálogo
Regístrese

Reciba en su correo a "El Periodista"

Lea además
El Periodista S.A. Derechos Reservados
Presidente del Directorio: Eugenio González Astudillo - Director: Francisco Martorell - Editora General: Francisca Celedón
Dirección: Sótero del Río 541, oficina 519 Santiago de Chile.
Teléfono: (56 2)662 14 51-662 14 59 Fax: (52 2) 696 88 52.
director@elperiodista.cl

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine