Año 2 N.34, abril 14, 2003
InicioPortadaPublicidad¿Quiénes somos?
Sombras en El Rosselot
“Sombras en El Rosselot” será presentado en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional (Alameda 651) el día 15 de abril a las 19 horas.

Con este libro Rosabetty Muñoz obtuvo el Premio Consejo Nacional del Libro y la Lectura el año pasado, en la categoría poesía inédita. Recién publicado por LOM, "Sombras en El Rosselot" es el retrato de la figura femenina en el encierro de la vida bohemia y prostibularia de provincia. Su recurso más certero es una mirada cercana y cómplice que descansa en la observación del escenario cotidiano, y que soporta un tejido temático que se mueve entre la sordidez y el sentimiento amoroso. De esa forma, el libro toma distancia de la típica colección de poemas, apostando por una particular densidad narrativa.

Es un retrato, no obstante, que va dibujando su paisaje a partir de los fragmentos de la mirada. El ojo disecciona el territorio de esta casa de citas, despedaza también los cuerpos, y la voz se vuelve muchas veces apenas un murmullo entrecortado. Lo que queda es siempre el residuo de una experiencia, o el deseo que se postra ante la infelicidad: "A través de las hendijas, a veces/ se cuela el amor./ Internada como estoy/ su descarga me sacude."

Sombras en El Rosselot
De Rosabetty Muñoz
Editorial Lom
Casos
A 30 años del golpe
Rabie
Cuba
Buscador

Ingrese una palabra
Ediciones Anteriores
Columnistas
Redactores
Sala de diálogo
Regístrese

Reciba en su correo a "El Periodista"

Lea además
El Periodista S.A. Derechos Reservados
Presidente del Directorio: Eugenio González Astudillo - Director: Francisco Martorell - Editora General: Francisca Celedón
Dirección: Sótero del Río 541, oficina 519 Santiago de Chile.
Teléfono: (56 2)662 14 51-662 14 59 Fax: (52 2) 696 88 52.
director@elperiodista.cl

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine