Año 2 N.34, abril 14, 2003
InicioPortadaPublicidad¿Quiénes somos?
Duopolio: un monstruo grande...
El pasado 3 de Abril la empresa Copesa decidió, unilateralmente, no continuar imprimiendo el periódico El Expreso de la V región.

Dicha situación se originó por la no cancelación por parte del medio de una cuantiosa deuda. Lo que hace más grave este hecho es que El Expreso acusa que más del ochenta por ciento de esta cifra, se generó en la administración de Copesa, en un período de tres años, cuando existió un acuerdo para asociarse al proyecto.

Existieron conversaciones por más de cinco meses y parecía que se vislumbraba un acuerdo entre las partes. Pero Copesa invalidó todo lo arreglado. Incluso El Expreso tenía aprobada una operación de crédito que le permitiría zanjar la situación en un plazo de 45 días. Aún así, se decidió cancelar las impresiones del medio porteño. Los afectados acusan directamente al duopolio (El Mercurio-Copesa) de su suerte y aseguran que volverán, de alguna forma, a estar presentes en los kioscos, lo antes posible.

Copesa sintió el golpe y contraatacó. En una declaración pública se defendió de las acusaciones imputadas argumentando que esto sólo se debe a un tema netamente comercial, que nada tiene que ver con la libertad de expresión. La deuda que originó el problema se acercaría a más de mil millones, y según Copesa, nunca existió un esfuerzo por el pago a pesar de las renegociaciones, nuevos plazos y prórrogas que se dieron al matutino de la V región.

Casos
A 30 años del golpe
Rabie
Cuba
Buscador

Ingrese una palabra
Ediciones Anteriores
Columnistas
Redactores
Sala de diálogo
Regístrese

Reciba en su correo a "El Periodista"

Lea además
El Periodista S.A. Derechos Reservados
Presidente del Directorio: Eugenio González Astudillo - Director: Francisco Martorell - Editora General: Francisca Celedón
Dirección: Sótero del Río 541, oficina 519 Santiago de Chile.
Teléfono: (56 2)662 14 51-662 14 59 Fax: (52 2) 696 88 52.
director@elperiodista.cl

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine