Año 2 N.34, abril 14, 2003
InicioPortadaPublicidad¿Quiénes somos?
Bush ¿tomará el teléfono?
El Periodista argentino-estadounidense, Andrés Oppenheimer, publicó hace algunas semanas en El Nuevo Herald sus indagaciones sobre la forma en que EEUU tratará a los países, como Chile y México, que no se encolumnaron tras su decisión de ir a la guerra.

A continuación una parte textual de su crónica: "‘No vamos a tomar acciones punitivas, como imponerle tarifas a las exportaciones mexicanas o chilenas, ni nada de eso’, dijo el funcionario. ‘Pero cuando estos países tengan un problema, ¿a quién van a acudir?’. Chile será el primero en sentir la frialdad de la Casa Blanca, porque el recientemente concluido acuerdo de libre comercio de ese país con EEUU podría ir a una votación en el Congreso norteamericano en los próximos meses. Señalando que las últimas votaciones sobre libre comercio fueron muy reñidas, y que se decidieron gracias a que el Presidente tomó el teléfono y convenciera a docenas de legisladores indecisos, un funcionario de Washington se preguntó en voz alta si Bush hará eso para Chile en las actuales circunstancias".

Casos
A 30 años del golpe
Rabie
Cuba
Buscador

Ingrese una palabra
Ediciones Anteriores
Columnistas
Redactores
Sala de diálogo
Regístrese

Reciba en su correo a "El Periodista"

Lea además
El Periodista S.A. Derechos Reservados
Presidente del Directorio: Eugenio González Astudillo - Director: Francisco Martorell - Editora General: Francisca Celedón
Dirección: Sótero del Río 541, oficina 519 Santiago de Chile.
Teléfono: (56 2)662 14 51-662 14 59 Fax: (52 2) 696 88 52.
director@elperiodista.cl

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine