Año 2 N.34, abril 14, 2003
InicioPortadaPublicidad¿Quiénes somos?
Lo justo y necesario
( Escribe Dis Cepolo )Corbo, Vittorio, otro italiano, esta vez al Central. ¿Tendrá una buena secretaria?

Corbo, Vittorio, otro italiano, esta vez al Central. ¿Tendrá una buena secretaria? Porque Massad, por muy competente que fue, cayó por donde menos se lo esperaba: su fiel colaboradora. Las secretarias, las que según una canción escribían, escuchaban y callaban, ahora tienen más tiempo que antes. De hecho no abren la correspondencia de su jefe y menos, ¡horror! el correo electrónico. ¿Seguirán siendo amantes?

El flamante consejero del Central, entidad autónoma, verá un sueño consolidado. Al igual que el Senado en los primeros 8 años de gobierno concertacionista, en la entidad monetaria será mayoría la oposición. Es decir, el gobierno capituló... al no nombrar a Ricardo Ffrench-Davis, quien tenía el aval de Zaldívar y, además tantos o más pergaminos que Corbo. ¿No es bueno, además, que haya disensos y discusiones en organismos que deben nutrirse en la diversidad? O el país sólo crece en una dirección y bajo una óptica ¿Peligroso, no? Todos iguales en todas partes, neoliberales for ever, con la mira puesta en el crecimiento económico, en la disminución del déficit y el incentivo a los empresarios. La agenda social, aquella que Guido Girardi dijo que debía tener dientes, terminó mordiéndose asimisma y al propio diputado PPD que ahora, tras la mordida (no me refiero a las cartas) acelera su salida de la presidencia del partido. Flores, al que dicen que nadie conoce en el PDD, se bajó de la candidatura.

El PS prepara sus motores para la elección interna. Muchos candidatos y nombres, varias listas. Un despelote total. En medio de eso, Cruz renunció a la colectividad y nadie lo lamentó. Mucho menos Gonzalo Martner, uno de los postulantes a suceder a Escalona, quien para prepararse para las internas viajó a EEUU en pleno conflicto bélico. ¿A qué habrá ido?

Igual pregunta podríamos hacernos de la canciller Alvear quien, en pleno ejercicio de sus funciones, realizó un viaje privado a México con su marido, Gutenberg Martínez, presidente de la ODCA y hombre fuerte para imponer la DC en Centroamérica. ¿No era que la canciller ya se había tomado sus vacaciones en febrero? O los ministros no rinden cuenta a nadie. Me olvidaba, como no pasa nada en el mundo, no es importante que Soledad Alvear esté en Chile. Ella, dice, que la prensa la trata mal y que, incluso tres medios la entrevistaron y luego, se quejó amargamente entre sus colaboradores, ninguno publicó el reportaje. Claro, lo más probable es que los editores se percataron que las respuestas eran similares a la única entrevista que salió: la de TVN. Y en ella, quizá porque se apresuró en sus líneas, dijo que el Consejo de Seguridad era de la OEA. Será, pues... ¿Habrá viajado con gastos de representación a México?

En la UDI la frescura de Longueira no tiene nombre. Pidió ser invitado a Cuba y luego, tras cinco meses, rechazó la invitación porque en La Habana se violaban los DDHH por la detención de 78 disidentes. Una actuación de principios de quien, en el pasado, no tuvo empacho en reunirse con Pinochet, almorzar con él y visitarlo en Londres cuando era acusado por muertes y desapariciones. En RN se dice que Alberto Espina, ocuparía un rol importante en la dirigencia partidaria... él, sin embargo, lo niega en todos los lugares donde se encuentre, incluso en el Nacional cuando juega la "U". ¿Protagonistas de la fama? "Me tiré heavy... nos vemos el 28".

Casos
A 30 años del golpe
Rabie
Cuba
Buscador

Ingrese una palabra
Ediciones Anteriores
Columnistas
Redactores
Sala de diálogo
Regístrese

Reciba en su correo a "El Periodista"

Otros artículos de
El Periodista S.A. Derechos Reservados
Presidente del Directorio: Eugenio González Astudillo - Director: Francisco Martorell - Editora General: Francisca Celedón
Dirección: Sótero del Río 541, oficina 519 Santiago de Chile.
Teléfono: (56 2)662 14 51-662 14 59 Fax: (52 2) 696 88 52.
director@elperiodista.cl

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine