InicioPortadaPublicidad¿Quiénes somos?
Año 2 N.34, abril 14, 2003
Otros artículos de este columnista

    Dis Cepolo

  • El "drama" de ser actor (Año 2 N.37, Domingo 8 de junio de 2003) - El boom de las escuelas de teatro en Chile
    La proliferación de las escuelas de teatro no se condice con las oportunidades laborales. Para colmo, en la televisión los actores formados en los realitys amenazan con entrar a escena y arrebatarle parte de los escasos puestos. Con todo eso, el actual escenario aún guarda sus esperanzas en una última jugada: el apoyo estatal. Pero esta obra recién se está escribiendo y quizás no tenga un final feliz.
  • Duerma la siesta... después de leer (obvio) (Año 2 N.37, Domingo 8 de junio de 2003)
    Lavín hace trabajar los domingo y Seguel quiere permiso para una siesta de 20 minutos. RN propone reformas constitucionales y la UDI se reúne con familiares de detenidos desaparecidos. El gobierno propone aumentar el IVA, hasta el 2007, en un punto y la DC lo apoya. RN y la UDI rechazan la medida. Socialistas y PPD la aplauden, sin ganas, pero lo hacen. Los empresarios, una vez más, rechazan el aumento. Vino y Pisco, el Piscovin, claman porque el impuesto no castigue a su sector. Las mineras, que saben de extracción y algunas de evasión, tienen pesadilla con la palabra royalty. Longueira va un estelar, farandulero y dice que, por respeto a su señora y a sus hijos, el no pondría su rúbrica en la pierna de una niña del team Barón Rojo, cosa que semanas antes hicieron Lavín y Trivelli. Nadie osó preguntarle, al líder de la derecha, si le daría un beso a un travesti. Estela León, la mujer del alcalde, si estaba mirando TV junto a su marido, se debe haber sentido mal. Lavín peor. Mucho más, incluso, que las mujeres y hombres que hoy deben ir a trabajar los domingo gracias a la idea del edil.
  • ¡Vamos Chile! Aún tenemos despeñadero...(Año 2 Número 36, Lunes 12 de mayo de 2003)
    El presidente de la Corte Suprema, antes de reunirse con Lagos, pasó a buscar a su oficina al ministro de Justicia, Luis Bates, para señalar con el dedo la intromisión de otro colaborador del presidente, José Miguel Insulza, en tareas que no le competen y que, cuando se saben, hacen sonrojar a todo el palacio.
  • Chile, una loca esquizofrenia & con piernas, claro (Año 2 Número 35, Lunes 28 de abril de 2003)
    "Un poco más arriba", dijo Lavín a su asistente Romo. "¿Ahí?", le preguntó el fiel colaborador. "Sí", respondió el alcalde. El calendario del Barón Rojo, con las piluchas, pasó a engalanar la oficina del edil santiaguino, junto a la foto de monseñor Escrivá de Balaguer, el santo fundador del Opus Dei y otro retrato del ex candidato presidencial, en Cuba, al lado de Fidel Castro. ¿Dónde quedó la foto con Pinochet?, interrogó Romo. El UDI miró por la ventana, suspiro y dijo: "viste, soy más liberal que Trivelli, porque a él su mujer no lo dejó solo ante las niñas del café. Hasta le toqué las piernas cuando le autografié la pantorrilla".
  • Lo justo y necesario(Año 2 Número 34, Lunes 14 de abril de 2003)
    Corbo, Vittorio, otro italiano, esta vez al Central. ¿Tendrá una buena secretaria?
  • El "prescindente" del PS(Año 2 Número 32, Lunes 17 de marzo de 2003)
  • Frei se fue de boca(Año 2 Número 33, Lunes 31 de marzo de 2003)
    Inverlink tenía los tentáculos largos. Ahora un ex Bhif en las cuerdas. Las coimas van y vienen y eso que éramos más sanos que Santa Teresa de Calcuta. Afortunadamente el SII esta investigando a los monasterios...
Casos
A 30 años del golpe
Rabie
Cuba
Buscador

Ingrese una palabra
Columnistas
Redactores
Ediciones Anteriores
Regístrese

Reciba en su correo a "El Periodista"

Sala de diálogo
El Periodista S.A. Derechos Reservados
Presidente del Directorio: Eugenio González Astudillo - Director: Francisco Martorell - Editora General: Francisca Celedón
Dirección: Sótero del Río 541, oficina 519 Santiago de Chile.
Teléfono: (56 2)662 14 51-662 14 59 Fax: (52 2) 696 88 52.
director@elperiodista.cl

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine