Año 2 N.35, abril 28, 2003
InicioPortadaPublicidad¿Quiénes somos?
Ramones
La Ramonesmanía no muere


El tributo que Rob Zombie venía preparando desde hacía varios años a los Ramones demuestra dos cosas. Uno, que la banda de Nueva York influyó mucho más allá de la órbita del punk rock. Y, dos, que un disco de estas características puede transformarse en una pieza de colección interesante. El nivel de los invitados en "We're a happy family" impresiona por su peso. Entre los 16 artistas presentes están los Red Hot Chili Peppers, Metallica, U2, Kiss, The Pretenders y Tom Waits, lo que demuestra la horizontalidad de los Ramones.

De ellos, quizás la versión más floja es la de "Beat on the brat" hecha por Bono y compañía. En cambio, entre las más potentes están la del grupo de Paul Stanley y Gene Simmons para "Do you remember rock’n’roll radio" y la de Tom Waits para un "Return of Jackie & Judy" centrada en la de percusión.

Hubo otros que se mantuvieron fieles al original, como Eddie Vedder acompañado por Zeke en "I believe in miracles" y "Daytime dilemma", temas en los que la velocidad sube un par de kilómetros y la diferencia aparece sólo con el timbre de la voz de Pearl Jam. Dentro del mismo cajón entra Offspring, con su nada de novedosa "I wanna be sedated".

Las sorpresas las dan dos desconocidos para el mercado chileno, como Pete Yorn (una sólida "I wanna be your boyfriend") y Roony ("Here today, gone tomorrow"), además de John Frusciante y su oculta pero notable "Today your love", "Tomorrow de world".

We're a happy family
A tribute to Ramones
Sony Music
Casos
A 30 años del golpe
Rabie
Cuba
Buscador

Ingrese una palabra
Ediciones Anteriores
Columnistas
Redactores
Sala de diálogo
Regístrese

Reciba en su correo a "El Periodista"

Lea además
El Periodista S.A. Derechos Reservados
Presidente del Directorio: Eugenio González Astudillo - Director: Francisco Martorell - Editora General: Francisca Celedón
Dirección: Sótero del Río 541, oficina 519 Santiago de Chile.
Teléfono: (56 2)662 14 51-662 14 59 Fax: (52 2) 696 88 52.
director@elperiodista.cl

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine