Año 2 N.35, abril 28, 2003

Exposición de van Gogh

Lavín impresionista



Simpático montaje resultó ser el último acto de campaña del alcalde de Santiago, Joaquín Lavín. Tanto en la plaza de armas como en el frontis del edificio municipal se pueden ver desde hace algunos días varias gigantografías que publicitan la exposición de arte "Vincent van Gogh: Una explosión de sentimiento", la que cuenta con lo más destacado de la pintura del maestro holandés que se encuentra en el Museo Vincent van Gogh de Amsterdam.

El problema es que las obras ni siquiera son reproducciones de sus pinturas, sino que sólo posters enmarcados e iluminados como en un museo. Hay que decir que los posters son bastante bonitos, pero que distan galaxias del trabajo del pintor de una sola oreja.

Aunque no se puede hablar de análisis profundo ni mucho menos, interesante puede resultar el hecho de que cada cuadro cuente con una ficha que relata el contexto dentro del cual fue pintado, sobre todo la serie de los autorretratos. Aunque no es nada del otro mundo (se podría ver lo mismo en un buen libro sobre van Gogh), hay que decir que el hall central de la Municipalidad tiene su encanto.

En fin, si está cerca y no tiene nada que hacer, pase a echar un vistazo. Aunque si hace sol, considere, antes de entrar, que se viene el invierno.


Vincent van Gogh: una explosión de sentimiento
Municipalidad de Santiago, hall central
Hasta fines de este mes
Entrada liberada

El Periodista S.A. Derechos Reservados
Presidente del Directorio: Eugenio González Astudillo - Director: Francisco Martorell - Editora General: Francisca Celedón
Dirección: Sótero del Río 541, oficina 519 Santiago de Chile.
Teléfono: (56 2)662 14 51-662 14 59 Fax: (52 2) 696 88 52.
director@elperiodista.cl