Año 2 N.36, mayo 12, 2003
InicioPortadaPublicidad¿Quiénes somos?
Linterna mágica de Praga
Ulises desafía al asombro


Linterna Mágica de Praga es una de las compañías de espectáculos más impresionantes e importantes del mundo, que por estos días visita nuestro país para presentar su obra cumbre: "Odeysseus". El trabajo entremezcla las más diversas expresiones artísticas, como la danza, el teatro, la pantomima, la música y la multimedia, elemento que se combina perfectamente con las demás expresiones, entregándole un carácter de mega espectáculo, como ya se ha podido comprobar en casi todo el mundo.

El montaje que pretende involucrar todos los sentidos del espectador, y para ello utilizan tres proyectores de 35 mm que forman un gran diaporama filmíco, que proyecta las imágenes, además nos presenta todos los personajes mitológicos que dan vida a la obra de Homero, entre ellos, Circe, Nausikaa, los Cíclopes y Calipso, todos envueltos en un entorno mágico que nos permite recorrer, desde las butacas, el increíble viaje de Ulises.

Un mega espectáculo de esta categoría, no puede prescindir de una banda sonora que desarrolle los ambientes y distintos momentos de la obra, de manera de que el espectador se sienta parte del montaje. Más aún si la obra casi no tiene diálogos y la música se lleva gran parte del peso dramático.

Michael Kocáb, compositor, pianista y cantante, es el responsable de la música de "Odysseus", donde confluyen estilos musicales que la crítica ha considerado como la materialización de los sueños de Wagner, mezclada con influencias de Pink Floyd.

El público, que en forma sistemática, agota las funciones de la Linterna Mágica, destaca la increíble complementación de las coreografías de Soths, las proyecciones visuales de Kuceras y la música de Kocáb.



"Odysseus"
Centro Cultural Estación Mapocho – Santiago
Desde el 16 al 21 de mayo
Precios: Vip $ 35.000, Golden $ 30.000, Preferencial $ 25.000, Platea $ 20.000, Palcos $ 18.000, Tribuna $ 8.000.
Casos
A 30 años del golpe
Rabie
Cuba
Buscador

Ingrese una palabra
Ediciones Anteriores
Columnistas
Redactores
Sala de diálogo
Regístrese

Reciba en su correo a "El Periodista"

Lea además
El Periodista S.A. Derechos Reservados
Presidente del Directorio: Eugenio González Astudillo - Director: Francisco Martorell - Editora General: Francisca Celedón
Dirección: Sótero del Río 541, oficina 519 Santiago de Chile.
Teléfono: (56 2)662 14 51-662 14 59 Fax: (52 2) 696 88 52.
director@elperiodista.cl

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine