Año 2 N.36, mayo 12, 2003
InicioPortadaPublicidad¿Quiénes somos?
El ladrón de orquídeas
Sumergido en aguas profundas


Spike Jonze es un joven director norteamericano, que ha tenido bastante éxito en el ámbito publicitario y musical. Su opera prima en el celuloide es ¿Quieres ser John Malkovic? un hilarante desafío a la lucidez mental humana. En esta cinta trabaja junto al guionista Charlie Kaufman, un extraño hombre que se transforma en el personaje principal de esta segunda entrega.

En los roles protagónicos están Nicolas Cage ("Contracara"), Meryl Streep ("Los puentes de Madison") y Chris Cooper ("El patriota"), quien recibió este año el Oscar al mejor actor de reparto.

En la película encontramos a Charlie Kaufman (Cage) un guionista de Hollywood al que se le ha encargado traspasar la novela "El ladrón de orquídeas" de Susan Orlean (Streep) una periodista del New Yorker. En este libro se cuentan las historias del enigmático John Laroche (Cooper), un apasionado hombre dedicado a la búsqueda de una escasa flor blanca. Kaufman complicado en exceso por no encontrar la clave del éxito, se autocuestiona su talento, entrando en una febril actividad, donde la obsesión claramente se toma su ya atribulada mente.

Con un guión bastante atípico y original, esta producción se lanza a la tarea de convencernos que la "inteligencia" de los autores no es sólo un golpe de suerte y será la referencia de un nuevo estilo de hacer cine. Con un toque bastante personalista -hasta narcisista-, se nos entrega una historia tan entretenida como irreal, fantástica y humana, muestra suficiente que las formas cambian, esperamos, para mejor.



"El ladrón de Orquídeas"
Género: Drama
Duración: 114 minutos
Dirección: Spike Jonze
Reparto: Nicolas Cage, Tilda Swinton, Meryl Streep, Chris Cooper
Guión: Charlie Kaufman
Casos
A 30 años del golpe
Rabie
Cuba
Buscador

Ingrese una palabra
Ediciones Anteriores
Columnistas
Redactores
Sala de diálogo
Regístrese

Reciba en su correo a "El Periodista"

Lea además
El Periodista S.A. Derechos Reservados
Presidente del Directorio: Eugenio González Astudillo - Director: Francisco Martorell - Editora General: Francisca Celedón
Dirección: Sótero del Río 541, oficina 519 Santiago de Chile.
Teléfono: (56 2)662 14 51-662 14 59 Fax: (52 2) 696 88 52.
director@elperiodista.cl

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine