Año 2 N.36, mayo 12, 2003
InicioPortadaPublicidad¿Quiénes somos?
Bonito
Donés vuelve a la carga


"Bonito" es la cuarta entrega de Jarabe de Palo, grupo liderado por el catalán Pau Donés y que busca de alguna forma, repetir el éxito conseguido con el single "Depende" hace un par de años. En este trabajo se puede destacar el característico ritmo de la fusión de sonidos sudamericanos con el rock, mezcla que a la fecha se ha hecho bastante común y reconocible en los grupos hispano parlantes.

En este disco existe un compromiso mayor con el entorno, reconocible perfectamente en sus líricas, las que cargadas de cierto sentimentalismo, apela al dolor del corazón, las libertades humanas y la naturaleza.

Muy similar en sonido al anterior trabajo, Jarabe de Palo, mejora en intención comunicativa, con un trabajo más cercano a las vivencias humanas. Así en los quince temas del disco, se pasa por la crítica social hasta el desamor. Lo que sí hay que dejar en claro es que no aporta nada nuevo, salvo un par de pegajosos temas de adecuada composición y ritmo. A ratos da la idea de que volvemos a "La flaca" (1996), lo que para un grupo no es bueno, ya que da la idea de estancamiento y poco avance.

"Bonito"
Jarabe de Palo
Warner Music
Precio referencia $ 9.950
Casos
A 30 años del golpe
Rabie
Cuba
Buscador

Ingrese una palabra
Ediciones Anteriores
Columnistas
Redactores
Sala de diálogo
Regístrese

Reciba en su correo a "El Periodista"

Lea además
El Periodista S.A. Derechos Reservados
Presidente del Directorio: Eugenio González Astudillo - Director: Francisco Martorell - Editora General: Francisca Celedón
Dirección: Sótero del Río 541, oficina 519 Santiago de Chile.
Teléfono: (56 2)662 14 51-662 14 59 Fax: (52 2) 696 88 52.
director@elperiodista.cl

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine