Año 2 N.36, mayo 12, 2003
InicioPortadaPublicidad¿Quiénes somos?
Pinochet: un loco nada de tonto

Tres son los documentos que han llegado a la Excelentísima Corte Suprema con el fin de que se rectifique y aclare el fallo dictado el pasado 1º de julio de 2002, en que se decidió el sobreseimiento definitivo de Augusto Pinochet U. El general retirado está procesado por 75 crímenes contra la humanidad, cometidos en octubre de 1973, en diversas ciudades del país durante la nefasta "Caravana de la Muerte". En los escritos se hace hincapié en la perfecta lucidez del octogenario dictador, subrayando la omisión por parte de la Suprema, de las concluyentes pruebas de su buen estado de salud, ratificadas en el informe de Juan Subercaseaux en el que se detalla la lozanía mental de Pinochet, su falta de apatía y su buena memoria. Todo esto avalado por declaraciones de la propia familia: Jacqueline (Caras 01/09/2000) "Mi padre está lúcido y se defenderá como un soldado". Además las múltiples actividades como cenas en restoranes, recepción de simpatizantes y asistencia a misas. Se cuestiona igualmente toda la pericia médico legal y sus conclusiones, barajándose incluso la posibilidad de una simulación.

Se termina invitando a reestudiar y ponderar todos los elementos de prueba, a fin de despejar el negro manto de dudas que ha cubierto este caso.

Casos
A 30 años del golpe
Rabie
Cuba
Buscador

Ingrese una palabra
Ediciones Anteriores
Columnistas
Redactores
Sala de diálogo
Regístrese

Reciba en su correo a "El Periodista"

Lea además
El Periodista S.A. Derechos Reservados
Presidente del Directorio: Eugenio González Astudillo - Director: Francisco Martorell - Editora General: Francisca Celedón
Dirección: Sótero del Río 541, oficina 519 Santiago de Chile.
Teléfono: (56 2)662 14 51-662 14 59 Fax: (52 2) 696 88 52.
director@elperiodista.cl

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine