InicioPortadaPublicidad¿Quiénes somos?
Año 2 N.36, mayo 12, 2003
Otros artículos de este redactor

    Maura Brescia

  • "Quo Vadis, Corfo" (Año 2 N.37, Domingo 8 de junio de 2003) - Libro de ex fiscal del ente estatal
    Con el objeto de dar cumplimiento a una promesa del ex Presidente Aylwin, quien afirmó que a fines de 1990 daría a conocer los resultados de las privatizaciones, el doctor en Derecho de la universidad de Roma, abogado Guido Macchiavello, abre doce años más tarde una compuerta secreta a través de su libro "Quo Vadis, Corfo", que mantuvo en sigilo hasta hoy, acerca del persistente desangramiento financiero del ente estatal.
  • El rey midas del MOP-GATE(Año 2 Número 36, Lunes 12 de mayo de 2003) - Las Sociedades Ocultas de Oscar Araos
    Sospechosamente "submarinada" entre los fallos que la ministro Chevesich dictó contra los altos ejecutivos de las consultoras involucradas en el caso Gate, la empresa Abaco, perteneciente a Oscar Araos Guzmán y que figuró con el mayor aporte a la firma de Héctor Peña Véliz (445 millones 521 mil 339 pesos), causa nuevamente estupor al figurar con el máximo puntaje ponderado entre todas las empresas participantes para un contrato millonario por 2 mil 900 millones de pesos con la Dirección General de Concesiones del MOP.
  • Le tocó el turno a Lagos(Año 2 Número 34, Lunes 14 de abril de 2003) - Fallo Mop-Gate
    Dos años antes de la elección presidencial (16/12/99), el ex seremi Héctor Peña Véliz con su novel empresa Gate comienza a realizar asesorías para el MOP. Después Gate se hace cargo del outsourcing que hasta ese momento realizaba la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, siendo contratada por la Administración del Sistema General de Concesiones para realizar todo tipo de asesorías, por un monto total de mil 400 millones pesos.
  • ¿Quo vadis, Aránguiz?(Año 2 Número 33, Lunes 31 de marzo de 2003) - Por fallo de fondos reservados: de fino caballar a jamelgo
    Una partida de caballo inglés tuvo el ministro en Visita, Carlos Aránguiz, al descubrir los malabares financieros del MOP para pagar sobresueldos a través de Gate y pedir el desafuero de cinco diputados oficialistas por el caso Coimas. En poco más de un mes logró reunir evidencias para enjuiciar al ex subsecretario de Transportes, procesado por el delito de cohecho relacionado con el funcionamiento de plantas de revisión técnica en la Sexta Región.
  • Caída libre(Año 2 Número 32, Lunes 17 de marzo de 2003) - Caso Inverlink
    Considerado un virtual rey Midas, Eduardo Monasterio Lara inició su imperio financiero con la empresa Inverlink Consultores en 1991. Ya en el primer año de operaciones quintuplicó sus ganancias con operaciones de renta fija. Año a año el holding tuvo un explosivo crecimiento, que culminó con un 600 por ciento en el 2002. De acuerdo a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a septiembre del año pasado Inverlink Corredores de Bolsa registraba utilidades por mil 363,3 millones de pesos frente a los 186,7 millones de 2001.
Casos
A 30 años del golpe
Rabie
Cuba
Buscador

Ingrese una palabra
Columnistas
Redactores
Ediciones Anteriores
Regístrese

Reciba en su correo a "El Periodista"

Sala de diálogo
El Periodista S.A. Derechos Reservados
Presidente del Directorio: Eugenio González Astudillo - Director: Francisco Martorell - Editora General: Francisca Celedón
Dirección: Sótero del Río 541, oficina 519 Santiago de Chile.
Teléfono: (56 2)662 14 51-662 14 59 Fax: (52 2) 696 88 52.
director@elperiodista.cl

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine