InicioPortadaPublicidad¿Quiénes somos?
Año 2 N.36, mayo 12, 2003
Otros artículos de este redactor

    M.A. Coloma

  • Neruda, el naïf (Año 2 N.37, Domingo 8 de junio de 2003) - Comentario Literario
    A ratos esquiva y secreta, dueña de no pocas verdades a medias, la biografía de Neruda contiene historias de sobra para dar arranque y argumento a la ficción. No es raro, entonces, que un episodio vagamente documentado en los archivos del poeta, como el de aquel año en que Neruda fue Cónsul en Birmania, se haya transformado bajo la pluma y la imaginación de un joven escritor en una novela tremendamente atractiva. Se trata de Tango del viudo de Cristián Barros.
  • De mal en peor (Año 2 Número 36, Lunes 12 de mayo de 2003) - Comentario Literario
    "El problema fundamental de Véjar es su falta de criterio. Podrá defenderse con algo de certeza el argumento que dice que toda antología es arbitraria y que es difícil, por esa misma razón, dejar contento a todo el mundo".
  • "Somos deplorados por los críticos de arte" (Año 2 Número 36, Lunes 12 de mayo de 2003) - Bruna Truffa + Rodrigo Cabezas, artistas plásticos
    Entrar a la sala es divertido. No es casualidad que sea la que mayor público convoca. La gente se ríe bajito y se hablan al oído con ese respeto que todavía produce la sacralidad de los museos. Pero qué raro, dicen, encontrarse ahí con letreros de micro, por ejemplo, o con esa bandera chilena que más se parece a la bandera norteamericana, porque en lugar de la estrella solitaria tiene sobre el fondo azul un montón de estrellas pequeñas.
  • Vuelven a contar el cuento (Año 2 Número 35, Lunes 28 de abril de 2003) - Comentario Literario
    Viene cada uno con un libro de cuentos bajo el brazo. Un dato más, que confirma que las trayectorias literarias de Diego Muñoz Valenzuela y Jorge Calvo tienen bastante en común.
  • Poeta, político y radical(Año 2 Número 34, Lunes 14 de abril de 2003) - Crítica literaria
    “Y es que no se puede repasar la vida de una figura como Barrenechea, sin hacer de paso historia de la cultura y la política criollas”
  • Plagio y reescritura(Año 2 Número 33, Lunes 31 de marzo de 2003)
    El plagio es un tema que por estos días bate lenguas en nuestro pequeño mundillo literario. Y cómo no. La sospecha de plagio es siempre un territorio en disputa, en el cual la frontera que sanciona el delito es desplazada y ubicada según del lado en que se milite.
Casos
A 30 años del golpe
Rabie
Cuba
Buscador

Ingrese una palabra
Columnistas
Redactores
Ediciones Anteriores
Regístrese

Reciba en su correo a "El Periodista"

Sala de diálogo
El Periodista S.A. Derechos Reservados
Presidente del Directorio: Eugenio González Astudillo - Director: Francisco Martorell - Editora General: Francisca Celedón
Dirección: Sótero del Río 541, oficina 519 Santiago de Chile.
Teléfono: (56 2)662 14 51-662 14 59 Fax: (52 2) 696 88 52.
director@elperiodista.cl

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine