Año 2 N.37, Domingo 8 de junio de 2003
InicioPortadaPublicidad¿Quiénes somos?
La pelea de Lagos con Chávez

A raíz del "encontrón" del presidente Lagos con su símil venezolano, Hugo Chávez, durante la XVII Cumbre del Grupo de Río, que se realizó en Cuzco. Se ha hablado mucho en el país caribeño, porque ellos a diferencia nuestra le tomaron mayor importancia a los dichos de Lagos al señalar que el único latinoamericano que ha organizado una fuerza multilateral fue Bolívar. Pese a que dijeron que esto no afectaría las relaciones bilaterales, fuentes provenientes de Caracas, aseguran que Chávez "quedó con sangre en el ojo con Lagos". El próximo round sería en la reunión de la OEA que se realizará pronto en Santiago, donde probablemente Venezuela apoye las demandas bolivianas de una salida al mar.

Lo que más afectó a Chávez y que provocó este distanciamiento es que él ha hecho del "bolivarianismo" una verdadera religión, por lo que el caso de Bolivia es mirado única e inevitablemente desde una perspectiva emocional. Es sabido que el carácter del general es temperamental y que la incidencia con el economista chileno no lo olvidará jamás.

Casos
A 30 años del golpe
Rabie
Cuba
Buscador

Ingrese una palabra
Ediciones Anteriores
Columnistas
Redactores
Sala de diálogo
Regístrese

Reciba en su correo a "El Periodista"

Lea además
El Periodista S.A. Derechos Reservados
Presidente del Directorio: Eugenio González Astudillo - Director: Francisco Martorell - Editora General: Francisca Celedón
Dirección: Sótero del Río 541, oficina 519 Santiago de Chile.
Teléfono: (56 2)662 14 51-662 14 59 Fax: (52 2) 696 88 52.
director@elperiodista.cl

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine