Año 2 N.37, Domingo 8 de junio de 2003
InicioPortadaPublicidad¿Quiénes somos?
Los dueños de Chile en Estados Unidos

Atisbar la concentración de la riqueza y de la propiedad de los medios de comunicación que existen en Chile y América Latina sorprendió a los estadounidenses y latinos que escucharon las disertaciones del periodista Ernesto Carmona, autor de "Los dueños de Chile", en las universidades californianas, centros culturales y organizaciones sociales de la Bahía de San Francisco.


La sorpresa derivó en estupor al saber que en Chile todavía existen libros prohibidos -entre otros, "Impunidad Diplomática" de Francisco Martorell-, que el Presidente no puede remover a los jefes de las FFAA, que rige la Constitución de la dictadura y que la quinta parte del Senado se designa "a dedo". El ciudadano común cree que existe "plena democracia" desde que Pinochet salió de la escena.

El escritor impartió "clases magistrales" en las facultades de periodismo de Stanford, Palo Alto; Sonoma State, Santa Rosa; California, Santa Cruz, y de los "collegues" City y Laney de San Francisco. En veinte apretados días de actividad, también disertó en el Centro Cultural La Peña de Berkeley, la organización mexicana Acción Latina, el instituto periodístico "Media Alliance", la organización "Project Radio" y la librería Modern Times Books Store, entre otras instituciones de San Francisco.

Casos
A 30 años del golpe
Rabie
Cuba
Buscador

Ingrese una palabra
Ediciones Anteriores
Columnistas
Redactores
Sala de diálogo
Regístrese

Reciba en su correo a "El Periodista"

Lea además
El Periodista S.A. Derechos Reservados
Presidente del Directorio: Eugenio González Astudillo - Director: Francisco Martorell - Editora General: Francisca Celedón
Dirección: Sótero del Río 541, oficina 519 Santiago de Chile.
Teléfono: (56 2)662 14 51-662 14 59 Fax: (52 2) 696 88 52.
director@elperiodista.cl

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine