Año 2 N.37, Domingo 8 de junio de 2003
InicioPortadaPublicidad¿Quiénes somos?
Fenotipo Paparazzi
El fotograma vuelve a la vida

Un completo arsenal de actividades es la que tiene el MAC contempladas para su público. En esta ocasión se destaca el trabajo de Luis Acosta, quien toma imágenes captadas recreando la técnica del fotograma, una de las más antigua de capturar imágenes y que no utiliza óptica, ni cámara de por medio.

Son 26 retratos de distintos cuerpos que están repartidas en tres series: cuerpos contenidos en un formato cuadrado, el cuerpo extendido en un formato alargado, y una simulación de una secuencia del caminar.


Este trabajo busca desplazar la labor del artista como creador hacia un rol de medium. Así se provocan las condiciones que permiten la realización de retratos únicos (sin intervención de la óptica fotográfica) a escala real de los modelos, a través del contacto físico directo de éstos con los papeles fotográficos, estimulados por el destello del flash.

La técnica del Fotograma tiene la particularidad de liberar a la fotografía de ser un símil del ojo humano, rol acentuado por la presencia destacada de la cámara en la actividad fotográfica. De esta forma, son los materiales los que expresan su capacidad de ver y de percibir la presencia de los objetos.


"Fenotipo paparazzi"
Museo de Arte Contemporaneo
Parque Forestal s/n. Metro Bellas Artes
Hasta el 06 de julio 2003
Entradas: $400 adultos, $300 tercera edad y $200 estudiantes.
Horarios: martes a sábado de 11 a 19 horas. Domingos y festivos de 11 a 17 horas.
Teléfonos 639.5486 / 638.0390
Casos
A 30 años del golpe
Rabie
Cuba
Buscador

Ingrese una palabra
Ediciones Anteriores
Columnistas
Redactores
Sala de diálogo
Regístrese

Reciba en su correo a "El Periodista"

Lea además
El Periodista S.A. Derechos Reservados
Presidente del Directorio: Eugenio González Astudillo - Director: Francisco Martorell - Editora General: Francisca Celedón
Dirección: Sótero del Río 541, oficina 519 Santiago de Chile.
Teléfono: (56 2)662 14 51-662 14 59 Fax: (52 2) 696 88 52.
director@elperiodista.cl

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine