Año 2 N.37, Domingo 8 de junio de 2003
InicioPortadaPublicidad¿Quiénes somos?
Mujer-Gallina: la sensación
El vejamen a un ser humano

Mirta Carrasco fue famosa en el año 1992 por un hecho lamentable: vivió toda su vida, encerrada en un gallinero. Delgada, sucia y sin habla, se comenzó a hablar de la mujer-gallina, una niña que no contó con la protección de su madre, y que después de constatar una severa enfermedad mental y la dificultad que tendría por insertarla en la sociedad, la encerraron por más de treinta años.

La obra no es un retrato del caso, sino un punto de partida para hablar sobre el tratamiento de hechos comoé, que visto con otros ojos, delata la intolerancia a lo distinto y nuestro rasgo educador de la ignorancia.

La representación se divide en dos partes; la vida de tres mujeres y el discurso final de Aurora (la mujer-gallina). La trama se desarrolla con una citación a los tribunales para la madre: una acusación de abandono de sus hijas, los intentos que ella realiza para salvarse, y la presencia de la hermana de la mujer-gallina que intenta sobrevivir junto a ella en una enorme soledad y rabia contra su madre. Todos estos componentes conforman la sucesión de escenas que nos entrega un universo perturbado e hilarante. Una visión cruda sobre un hecho de dimensiones realmente escabrosas.



"La mujer gallina"
Dirección: colectiva
Elenco: Claudia Celedón, Manuela Oyarzún y Paula Bravo
Teatro Matucana 100
Matucana 100
Hasta el 29 de junio
Funciones: jueves a sábado a las 19:30 horas
Valor: General $ 3.000, estudiantes y tercera edad $1.500. Jueves populares $ 1.500
Casos
A 30 años del golpe
Rabie
Cuba
Buscador

Ingrese una palabra
Ediciones Anteriores
Columnistas
Redactores
Sala de diálogo
Regístrese

Reciba en su correo a "El Periodista"

Lea además
El Periodista S.A. Derechos Reservados
Presidente del Directorio: Eugenio González Astudillo - Director: Francisco Martorell - Editora General: Francisca Celedón
Dirección: Sótero del Río 541, oficina 519 Santiago de Chile.
Teléfono: (56 2)662 14 51-662 14 59 Fax: (52 2) 696 88 52.
director@elperiodista.cl

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine