Año 2, N.39, Domingo 6 de julio de 2003
InicioPortadaPublicidad¿Quiénes somos?
Música
Simply Red vuelve a sus orígenes


Después de experimentar con la música electrónica, Mick Hucknall, volvió a sus orígenes con su nuevo disco "Home", el que fue compuesto, grabado, producido y remezclado en un estudio que tiene en su casa.

La trayectoria de este inglés que le gusta rodearse de mujeres en sus videos ha quedado demostrada, en estos 18 años, con la venta de más de 45 millones de discos en todo el mundo.

"Home" tiene 11 composiciones escritas por Hucknal, en las que se destacan "Sunrise", "You make me feel brand new" y el propio "Home". Con sus palabras el cantante británico cuenta como fue grabar su último trabajo: "En ocho meses escribí las canciones y en otros cuatro lo grabé, lo remezclé y produje junto a Gota Yashiki. Ha sido muy divertido. Además lo edito con mi propia compañía simplyred.com, creada este mismo año para publicar álbumes del grupo, porque mi obsesión es controlar todo el proceso y hacer la música que me gusta, eso no quiere decir que hasta ahora no lo haya hecho, siempre he tenido la libertad de hacer lo que me diera la gana".

Simply Red y Mick Hucknall son la misma cosa, porque la banda ha ido cambiando de miembros constantemente y fueron ambos o él solo que decidió volver a las raíces propias de Simply Red. Y aunque hay un sonido muy parecido al de los inicios, a la vez la música es más sofisticada y articulada. Tal vez se deba a los músicos.



"Home"
Simply Red
Universal Music
Precio de referencia $8.000
Casos
A 30 años del golpe
Rabie
Cuba
Buscador

Ingrese una palabra
Ediciones Anteriores
Columnistas
Redactores
Sala de diálogo
Regístrese

Reciba en su correo a "El Periodista"

Lea además
El Periodista S.A. Derechos Reservados
Presidente del Directorio: Eugenio González Astudillo - Director: Francisco Martorell - Editora General: Francisca Celedón
Dirección: Sótero del Río 541, oficina 519 Santiago de Chile.
Teléfono: (56 2)662 14 51-662 14 59 Fax: (52 2) 696 88 52.
director@elperiodista.cl

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine