Año 2, N.39, Domingo 6 de julio de 2003
InicioPortadaPublicidad¿Quiénes somos?
Cine
Pececitos de colores

Marlin y su pequeño hijo, Nemo, viven en un arrecife de coral en el Pacífico sur, donde el pequeñín debe soportar la sobreprotectora mirada de su papá, siempre vigilando que no nade muy lejos, que no se acerque a los botes y no esfuerce mucho su aleta más pequeña: ellos son peces. Pero en su primer día de escuela, Nemo es capturado por humanos y llevado a la consulta de un dentista que lo piensa regalar a su sobrinita, que se encarga de matar a sus mascotas apenas llegan.


Y mientras su hijo se adapta a la vida y sus nuevos amigos en cautiverio, Marlin emprende una búsqueda por todo el océano que lo llevará a hacerse amigo de tiburones arrepentidos, tortugas con onda de surfista new age y una pececita con serios problemas de memoria; es decir, a correr aventuras que jamás hubiera soñado ni querido en su corazón de pez payaso hogareño.

Otra vez es Pixar la encargada de entregar la película Disney del invierno, y como siempre la calidad de su animación generada por computadora es un placer, tanto por la destreza mostrada como porque jamás la técnica logra opacar una historia entretenida, buena, sin moralina y que es capaz de enganchar tanto a grandes como a chicos.

"Buscando a Nemo" (Finding Nemo, 2003)
Dirección: Andrew Stanton y Lee Unkrich
Guión: Andrew Stanton, Bob Peterson y David Reynolds.
Casos
A 30 años del golpe
Rabie
Cuba
Buscador

Ingrese una palabra
Ediciones Anteriores
Columnistas
Redactores
Sala de diálogo
Regístrese

Reciba en su correo a "El Periodista"

Lea además
El Periodista S.A. Derechos Reservados
Presidente del Directorio: Eugenio González Astudillo - Director: Francisco Martorell - Editora General: Francisca Celedón
Dirección: Sótero del Río 541, oficina 519 Santiago de Chile.
Teléfono: (56 2)662 14 51-662 14 59 Fax: (52 2) 696 88 52.
director@elperiodista.cl

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine