Año 2, N.39, Domingo 6 de julio de 2003
InicioPortadaPublicidad¿Quiénes somos?
Carta Astral
Francisco Vidal
(Por M.Cristina Lovretic)Analítico, previsor y con sentido de responsabilidad, son algunas de las características esenciales en la personalidad de Francisco Vidal, ministro secretario general de Gobierno, las que usa permanentemente para ir creciendo en busca de sus objetivos.


Con su Sol en el signo de Virgo, presta gran atención a los detalles, pudiendo llegar a ser excesivamente minucioso, especialmente en lo que concierne a su carrera y posición en el mundo, que es donde su voluntad está puesta, de acuerdo al sector de la carta que éste ocupa.

Es aquí también donde lucha por demostrarse a sí mismo -y a los demás- que es alguien que tiene capacidad y disposición para lograr lo que finalmente consigue. Tiene gran optimismo y una gran necesidad de expansión, pero puede cometer algunos excesos y faltarle la prudencia en algunas oportunidades.

Hay en Francisco Vidal deseos de libertad, conciencia social, independencia y creatividad, donde es necesario lograr un cierto equilibrio entre normalidad y excentricidad. Hay idealismo e individualismo y además habilidad para comunicar. Voluntad de una apertura hacia la tolerancia y respeto por las diferencias.


En el cumplimiento de sus funciones trata de ser equitativo y es dentro de los roles de intermediario donde puede expresar lo mejor de sí, representando sus cualidades de árbitro, pero como sus pensamientos e ideas dependen muchas veces de sus emociones -las cuales son muy intensas- puede agredir con la palabra.

Con Capricornio ascendiendo, se trata de una persona de temperamento reservado, previsor, con gran raciocinio y con deseos de elevación. Estos últimos se expresan dentro de un grupo o colectividad donde es importante la lucha por sus ideales, prestar servicio a la comunidad y los deseos de construir y lograr una nuevo orden de valores. Hay en él una mezcla de racionalidad e intuición y podría ser un idealista práctico, sobre todo si hay una buena canalización de su intuición e imaginación.

Contradicciones entre las antiguas tradiciones y los nuevos conceptos pueden traducirse en inflexibilidad y crearle tensiones con amigos y también con sistemas políticos, llegando a ser poco diplomático. Pero lo positivo es que además hay capacidad de superación y crecimiento.

Con la Luna -la cual nos habla entre otras cosas de las emociones y la vida cotidiana- en el signo de Acuario y en un sector de la carta relacionada con la actividad mental, probablemente se presenta con una actitud de desapego, lo que no quiere decir que sea libre de emociones, pero su lado intelectual le permite ver los problemas de una forma filosófica o también acercarse a ellos a través del razonamiento y la lógica. Un proyecto o una causa, que puede ser humanitaria, le ayudarán a liberar tensiones.


Aspectos de su Luna dan información de una persona con capacidad para aprender y enseñar, con necesidad de movimientos, como asimismo imaginativa e intuitiva, pudiendo además tener conciencia de sus límites. También habla de una cierta dificultad para relacionarse debido a que le cuesta compartir su dimensión emocional con algunas personas y conectarse con sus propias emociones. Esto puede hacerle sentirse atacado por los demás, decidiendo finalmente hacer las cosas a su modo.

Entre los sectores de su vida que se han puesto a prueba y donde se ha visto enfrentado a cambios y transformaciones profundas, que han influido en su destino, es el que respecta a ideales, creencias y proyectos. Renovaciones que se han debido a discrepancias ideológicas y de pensamiento, además de desilusiones.

En el momento actual puede sentirse probablemente algo impaciente, impulsivo y con alguna tensión física y nerviosa. Además tener la sensación de querer liberarse de algunas restricciones y modificar algunas estructuras. Si permite que los otros actúen con libertad, será más fácil el trato con ellos, porque es un buen momento para reforzar los lazos con los demás.

Por otro lado, existe oportunidad de expansión y posibilidad de perfeccionamiento. Buen momento para abrirse hacia nuevas inquietudes e ideas y enriquecer su filosofía de vida. Además hay una sensación de optimismo y confianza en sí mismo. Es posible tener una perspectiva amplia en lo que respecta a su futuro.

Casos
A 30 años del golpe
Rabie
Cuba
Buscador

Ingrese una palabra
Ediciones Anteriores
Columnistas
Redactores
Sala de diálogo
Regístrese

Reciba en su correo a "El Periodista"

Otros artículos de
El Periodista S.A. Derechos Reservados
Presidente del Directorio: Eugenio González Astudillo - Director: Francisco Martorell - Editora General: Francisca Celedón
Dirección: Sótero del Río 541, oficina 519 Santiago de Chile.
Teléfono: (56 2)662 14 51-662 14 59 Fax: (52 2) 696 88 52.
director@elperiodista.cl

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine