Año 2, N.39, Domingo 6 de julio de 2003
InicioPortadaPublicidad¿Quiénes somos?
Pare, mire y lea... luego, no entienda nada
( Escribe Dis Cepolo )

Nada faltó que se dijeran las rubias de RN, en la pelea que protagonizaron en el Congreso. Al mejor estilo reality o mejor dicho como la Titi Ahubert y la Daniella Campos, las diputadas Lily Pérez y Carmen Ibáñez se agarraron del moño.


La más sentida fue Pía Guzmán, quien morena y todo, le habría gustado estar en la mocha para aumentar su rating. Una bolsa de gatos RN. Algunos con Piñera y la reforma; otros con Lavín pero contra los cambios a la Constitución del 80. Todos contra los ampliados. No volaron ceniceros pero sí escupitajos. Antes la derecha no era tan ordinaria. ¿Daniella Campos será candidata a alcaldesa por Pelarco? Porque Alcaíno, el ex animador de TV, que juntó fama y plata, ahora quiere ser alcalde de Santiago. Igual Gonzalo Cáceres. Suma y sigue.

Dictador le dijo a Piñera el diputado Cardemil, no llegas ni al 43 por ciento del partido... Piñera lo mandó a los baños y sostuvo: con qué ropa. La UDI mira al techo, posterga las reuniones y reza porque se sigan matando solos. Zaldívar abre las puertas: después de todo, dice, los díscolos son DC. ¿Quedará algo de Renovación Nacional?

¿Habrá alcohol el próximo 10 de julio en el teatro circus OK donde el senador Nelson Avila lanza su anunciado libro "Protagonistas de lo Fome"? Sería una mala señal. Por algo, dirían las malas lenguas, el folclórico parlamentario por la V no dio su voto para el alza de impuestos a los alcoholes. No sería bueno, tampoco, verlo en auto (gastando diesel) o comprando productos piratas en la calle para evitar el IVA.

Frei sacó la voz y se opuso al Gobierno. Al fin pudo darse el lujo y devolver todos los desaires que le ha hecho Lagos al ex presidente. Lo tironearon de ambas partes. "Eduardo, vota esto" o "Eduardo, vota esto otro". Ni Piñera logró convencerlo con un premio extra de millas en LanChile. Eduardo no estaba ni. Con su mejor cara (¿la tendrá?) votó en contra y se abstuvo. Otro que, también, no podrá fumar por un buen tiempo.

¿Tendrían que haberse ausentado los viciosos en esta votación? Algunos le preguntaron al ministro Chaigneau qué hacer en estos casos: `ministro que no hace la pega, respondió, sirve para otro Pleno'. ¿Longueira hará la suya? Sí, el presidente de la UDI, trabaja hasta los domingo. Ya van dos domingo, en menos de 60 días, que es invitado a la entrevista que ese día trasmite TVN. Piñera y Lavín ocuparon los espacios. ¿Llegó el cambio en la estación estatal? Pareciera que sí, al menos la oposición tiene más espacio y por ello el ministro de Educación, Sergio Bitar, debe ir de trasnoche al programa del Francisco Javier Morandé, alias el Kike, que conduce el estelar del pueblo. Ya que no entienden lo leen, dirá el Ministro, quizá entre pierna y pechuga, pueda meter una fracesita. Dije fracesita.

¿En qué institución podemos creer los chilenos? Hasta los militares están divididos y peleados con la derecha, los instigadores... Ni hablar de la Iglesia que dice una cosa y hace otra: `nos querellaremos contra todo aquel que hable sin fundamento sobre un cura'. El Rumpy lo hizo y na`. El Poder Judicial, todo la fuerza contra Eduardo Yánez, por decir que era corrupta y cobarde, nada contra Longueira... que dijo lo mismo y con más tribuna.

Si no fuera por Codelco, que puso las cosas en su lugar y vende menos, qué haríamos los chilenos con el cobre.

¿Y la geisha? Un gran programa, con mucho rating, sería hacer un recuento de todos aquellos que dijeron que la admiraban, en serio. ¿La irán a ver al Centro de Orientación femenina? Gran país Chile, entretenido, dinámico, con noticias todos los días y cambiante.

Entendió algo de lo que leyó. Si es así, váyase. Chile le queda chico.

Casos
A 30 años del golpe
Rabie
Cuba
Buscador

Ingrese una palabra
Ediciones Anteriores
Columnistas
Redactores
Sala de diálogo
Regístrese

Reciba en su correo a "El Periodista"

Otros artículos de
El Periodista S.A. Derechos Reservados
Presidente del Directorio: Eugenio González Astudillo - Director: Francisco Martorell - Editora General: Francisca Celedón
Dirección: Sótero del Río 541, oficina 519 Santiago de Chile.
Teléfono: (56 2)662 14 51-662 14 59 Fax: (52 2) 696 88 52.
director@elperiodista.cl

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine