Año 2, N.39, Domingo 6 de julio de 2003
InicioPortadaPublicidad¿Quiénes somos?
Próxima edición 20 DE JULIO
JUNAEB: LAS INJUSTICIAS DEL ALMUERZO


En la última propuesta pública Nº1/2003 del proceso de licitación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) se asignaron 346 mil 400 raciones a doce empresas concesionarias por un valor de 102 mil 440 millones de pesos.

Pocos días después de concluido el proceso de Selección y Adjudicación, se detectó una serie de irregularidades que trasgreden las Bases Administrativas Generales de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), organismo estatal administrador del PAE.

La serie de antecedentes, que ya se encuentra bajo el examen de la Contraloría General de la República, determinará en los próximos días si las explicaciones posteriores efectuadas por el director nacional de la Junta, Francisco Espejo, son o no procedentes.

Aun cuando los errores hayan dejado sin asignación a la ciudad de Valparaíso y, además, hayan favorecido a dos empresas en desmedro de sus competidoras, Espejo sostiene que la licitación "no está suspendida, está vigente".

El Periodista recabó una serie de documentos y declaraciones que permiten sostener que también están "vigentes" los nexos políticos, familiares y de intereses compartidos entre funcionarios de la Junaeb con las principales concesionarias.

Casos
A 30 años del golpe
Rabie
Cuba
Buscador

Ingrese una palabra
Ediciones Anteriores
Columnistas
Redactores
Sala de diálogo
Regístrese

Reciba en su correo a "El Periodista"

Lea además
El Periodista S.A. Derechos Reservados
Presidente del Directorio: Eugenio González Astudillo - Director: Francisco Martorell - Editora General: Francisca Celedón
Dirección: Sótero del Río 541, oficina 519 Santiago de Chile.
Teléfono: (56 2)662 14 51-662 14 59 Fax: (52 2) 696 88 52.
director@elperiodista.cl

Sitio desarrollado con Newtenberg Engine